El kirchnerismo convocó a una marcha a Tribunales el día que declare Cristina Fernández

El kirchnerismo convocó a una marcha a Tribunales el día que declare Cristina Fernández

"Si la citan a ella, nos citan a todos", sostuvo Martín Sabbatella. D'Elía advirtió sobre "un nuevo 17 de octubre".

SABBATELLA. DYN SABBATELLA. DYN
26 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- Dirigentes kirchneristas convocaron hoy a una movilización frente a Tribunales para el día en el que la ex presidenta Cristina Fernández se presente a declarar tras ser citada por la Justicia por la causa que investiga delitos en las operaciones de venta de dólares a futuro.

"Si @CFKArgentina cae presa a instancias de la 'Justicia Macrista', HABRÁ UN NUEVO 17 DE OCTUBRE, HAREMOS TRONAR EL ESCARMIENTO", anticipó el dirigente piquetero Luis D'Elia en su cuenta de Twitter.



El ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, publicó una fotografía de Fernández de Kirchner con la consigna: "Si la citan a #Ella, nos citan a todos. El 13/4 vamos a Tribunales".



También la militante de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti difundió una fotografía de la ex presidenta con la misma consigna de asistir a Tribunales en respaldo a Cristina Fernández.

El senador provincial por el Frente para la Victoria y ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez escribió en la misma red social que "la antipatria no perdona @CFKArgentina ni te perdonará nunca tu lucha por el pueblo. Te acompañamos 12 años, te acompañaremos siempre".

La ex presidenta fue citada por la Justicia a declarar como sospechosa en la causa que investiga delitos en las operaciones de venta de dólares a futuro, las cuales, según el expediente, ocasionaron millonarias pérdidas al Estado.

La medida fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio, quien estableció para el miércoles 13 de abril a las 10 la declaración indagatoria de la ex mandataria y además convocó a otros miembros del Gobierno anterior, como el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex jefe del Banco Central Alejandro Vanoli, ya procesado por el magistrado en otra causa.

Se trata de la primera indagatoria que se le ordena a la ex jefa de Estado, una semana después de su cumpleaños número 63 y a solo dos meses y medio de haber abandonado el poder que el kirchnerismo ostentó durante 12 años, consignó DyN.

Comentarios