Tucumán BB volvió a celebrar en al clásico de la plazoleta

Tucumán BB volvió a celebrar en al clásico de la plazoleta

Mitre flaqueó en el último cuarto y el local no lo perdonó. Ambos lideran la División Noroeste.

PREPONDERANTE EN EL BEIBI. Junto a Gustavo Ahumada, Pablo Osores fue de lo mejor del ganador.
FOTO DE LA GACETA/MARÍA SILVIA GRANARA PREPONDERANTE EN EL "BEIBI". Junto a Gustavo Ahumada, Pablo Osores fue de lo mejor del ganador. FOTO DE LA GACETA/MARÍA SILVIA GRANARA
30 Enero 2016

A Mitre se le acabó el combustible en el último cuarto y Tucumán BB se llevó una vez más el clásico de la plazoleta. Como 53 días atrás en el "Dionisio Muruaga", la fiesta fue del Beibi, que ganó 66-58 y desigualó 2-1 a su favor en los tres de los cinco enfrentamientos programados en esta temporada por la División Noroeste del Torneo Federal. La victoria tuvo un plus para el anfitrión, que alcanzó a su adversario en la cima de la tabla (ambos con 33 unidades), aunque con un partido menos.

El encuentro comenzó retrasado una hora porque la fuerte tormenta provocó algunas filtraciones, mojó el parqué del local y también motivó que no pudiese llegar al "Marta Elena Fernández" el segundo juez designado, Pablo Florez. La lluvia amainó y el árbitro nacional Sebastián Gauna reemplazó al santamariano para formar dupla con Antonio Briseño.

Publicidad

El "Verde" reveló más firmeza que en el duelo pasado y en los tres parciales anteriores, si bien no sacó una ventaja que pudiese ser determinante (9 de máxima, en 1'18" del segundo), tomó nota de sus errores del cotejo del 7 de diciembre e impidió que su rival imponga el compás de juego.

Así planteado el trámite, en un desarrollo con mucha equivalencia, los últimos 10' decantaron el tanteador hacia el lado del equipo de José García, que supo explotar el pasaje menos lúcido del visitante.

Publicidad

Mitre entró en una sequía anotadora que cortó tardíamente a falta de 1'28" con un doble de José Muruaga, cuando Tucumán BB estuvo más claro para definir y más fuerte atrás para abrochar otro triunfo importante.

Tucumán BB 66-Asociación Mitre 58
Tucumán BB: Mauro Miérez 10, Cristian Soria 7, Pablo Osores 22, Fernando Ortiz 5 y Gustavo Ahumada 15 (FI), Franco Húber 0, Lisandro Caniza 3, Gabriel Hermosilla 0 y Sebastián Osores 4. DT: José García.
Asociación Mitre: Matías Palacios 7, José Muruaga 19, Patricio Aranda 7, Carlos Báez 5 y Daniel Pomares 8 (FI), Jesús Martin 3, Luis Nuñez 6, Julio Carrizo 0 y Jonathan Núñez 3. DT: Gabriel Albornoz.
Parciales: Tucumán BB 20-22, 17-19 (37-41), 12-12 y 17-5. Árbitros: Antonio Briseño-Sebastián Gauna. Estadio: "Marta Elena Fernández" (Tucumán BB). 

Comentarios