Nadal y una dolorosa despedida del Abierto de Australia

Nadal y una dolorosa despedida del Abierto de Australia

Fue derrotado en cinco sets por su compatriota Fernando Verdasco. Hewitt superó a su compatriota Duckworth.

CON LA ZURDA GANADORA. Fernando Verdasco firma autógrafos tras su triunfo sobre Nadal.
FOTO DE REUTERS CON LA ZURDA GANADORA. Fernando Verdasco firma autógrafos tras su triunfo sobre Nadal. FOTO DE REUTERS
19 Enero 2016

MELBOURNE.- Con el supuesto escándalo de las apuestas todavía muy presente, el Abierto de tenis de Australia vivió hoy un nuevo sobresalto con la eliminación del español Rafael Nadal en la primera ronda tras un dramático encuentro ante su compatriota Fernando Verdasco.

El campeón de 14 Grand Slam dio un paso atrás en su recuperación al caer con Verdasco 7-6 (8-6), 4-6, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2 en una jornada en la que Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Lleyton Hewitt ganaron en su debut, algo que no pudieron hacer Simona Halep, segunda favorita, y Venus Williams.

Publicidad

"Es una derrota especialmente dura para mí porque el año pasado llegué aquí jugando mal y no me sentía listo. Este año era una historia diferente, venía jugando bien, trabajando mucho. Es duro cuando uno trabaja mucho y se va tan pronto. Es dura, dolorosa, pero el deporte está hecho de derrotas y victorias y el camino sigue", expresó Nadal.

A la ofensiva -a veces casi suicida-, Verdasco tumbó a Nadal a base de potencia: 20 aces, 41 derechas ganadoras y 16 reveses sin respuesta para un total de 90 winners sumando también las voleas. "Ganar contra Nadal aquí en cinco sets después de ir 2-1 abajo es increíble", dijo Verdasco con una enorme sonrisa en la boca. "Jugué el quinto set de forma increíble desde que me rompió. Pegué todo winners, no sé como, pero todo me salió".

Publicidad

Verdasco, que se medirá en segunda ronda al israelí Dudi Sela, vencedor del alemán Benjamin Becker por 6-1, 6-3, 2-6 y 6-2. Murray, segundo favorito, accedió a la segunda ronda sin problemas al vencer al alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-2, 6-3 y se enfrentará ahora al australiano Samuel Groth.  Wawrinka, campeón del torneo en 2014 y cuarto del ranking, apenas necesitó 1h34' para avanzar, ya que vencía a Dmitry Tursunov por 7-6 (7-2) y 6-3 cuando el ruso abandonó. Su próximo rival será Radek Stepanek.

Una gran ovación para Hewitt

El ex número uno Lleyton Hewitt, ídolo "Aussie", alargó su carrera al menos un día más al vencer a su compatriota James Duckworth por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 en 2h23'. "Intenté encarar el partido de un modo normal", dijo Hewitt después de lanzarse al suelo de la Rod Laver Arena tras convertir el match point. Se medirá en segunda ronda con el español David Ferrer, que superó al alemán Peter Gojowczyk por 6-4, 6-4 y 6-2.

También avanzaron de ronda el estadounidense John Isner, el canadiense Milos Raonic, el australiano Bernard Tomic y el español Feliciano López. El torneo vivió hoy además el prematuro adiós de la rumana Halep, una de las señaladas para poder hacer sombra a la estadounidense Serena Williams, la número uno del mundo. Halep cayó ante por 6-4 y 6-3 ante la china Shuai Zhang, pero la suyo no fue la única despedida sorprendente del día, ya que Venus Williams, octava favorita, perdió con la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2.

La tercera favorita, la española Garbiñe Muguruza, celebró su primera victoria en un grande como número 3 del mundo al superar por 6-0 y 6-4 a la estonia Anett Kontaveit.  El último partido de la jornada deparó la victoria más contundente, un 6-0 y 6-0 de la bielorrusa Victoria Azarenka sobre la belga Alison Van Uytvanck. (DPA)

Comentarios