La ilusión de Boca comienza a rodar ante Emelec, de Ecuador

La ilusión de Boca comienza a rodar ante Emelec, de Ecuador

El encuentro se jugará mañana en San Juan, desde las 20. Televisa TyC Sports.

PRIMER ENSAYO DEL AÑO. Meli, Díaz y Tevez, en un entrenamiento en Cardales.
FOTO TOMADA DE WWW.BOCAJUNIORS.COM.AR PRIMER ENSAYO DEL AÑO. Meli, Díaz y Tevez, en un entrenamiento en Cardales. FOTO TOMADA DE WWW.BOCAJUNIORS.COM.AR
15 Enero 2016

SAN JUAN.- El campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, jugará mañana con Emelec de Ecuador en el Estadio Bicentenario de San Juan su primer partido de un año en el que espera coronar la séptima Copa Libertadores de su historia.

Las ilusiones 'Xeneizes' comenzarán a rodar desde las 20 con un encuentro que tendrá el arbitraje de Diego Abal y será transmitido en directo por TyC Sports. El DT Rodolfo Arruabarrena utilizará todos los titulares disponibles, con excepción del lateral derecho Gino Peruzzi y el delantero Daniel Osvaldo, una de las tres incorporaciones en el receso de verano, quienes no viajaron a la provincia cuyana por razones físicas.

Publicidad

Por lo demás, el equipo presentará el debut de los laterales Leonardo Jara y Jonathan Silva, los otros refuerzos sumados al plantel, y también al siempre estelar Carlos Tevez, que volverá a jugar después de unas extensas vacaciones tras la consagración en la Copa Argentina el 4 de noviembre del año pasado.

Emelec, el campeón del fútbol ecuatoriano dirigido por el argentino Omar De Felippe, será su primer examen antes de asumir los tradicionales compromisos de verano en Mar del Plata. El miércoles 20 enfrentará a Racing Club con suplentes y tres días más tarde recurrirá nuevamente a sus titulares para medirse con River Plate, en lo que sería el primer partido de Osvaldo.

Publicidad

En su plantel, el conjunto de Guayaquil cuenta con cinco futbolistas argentinos: el arquero Esteban Dreer (nacionalizado ecuatoriano), el defensor Leonardo Rolón, el mediocampista Cristian Guanca -recientemente llegado de Colón de Santa Fe- más los delanteros Emanuel Herrera y Marcos Mondaini.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Emelec: Esteban Dreer; Diego Corozo, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Byron Mina; Oswaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini y Fernando Giménez; Ángel Mena y Emmanuel Herrera. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Diego Abal. Estadio: Bicentenario de San Juan. Hora: 20.00 (TyC Sports). (Télam)

Comentarios