Cinco noticias que deberías conocer mientras desayunás

Cinco noticias que deberías conocer mientras desayunás

Cancelación de vuelos, protestas en Simoca y Pinamar, el precio de los 0km y la muerte de inmigrantes en Grecia son algunos de los temas que marcan la agenda.

Trapitos en Pinamar Trapitos en Pinamar
15 Enero 2016
1- Cancelaron todos los vuelos de la aerolínea Sol

BUENOS AIRES.- Los vuelos de empresa Sol Líneas Aéreas permanecían hoy cancelados en el aeroparque Jorge Newbery y el jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, denunció que respondía a la "quiebra" de la compañía. La información se conoce así luego de caerse el acuerdo que tenía con la estatal Aerolíneas Argentinas, de la que recibía un millón de pesos diarios.

2- Trapitos tucumanos niegan extorsiones y piden ayuda para regresar de Pinamar

Los tucumanos que viajaron a la costa y que se enfrentaron con la Policía al resistirse a cumplir una ordenanza que les prOhíbe trabajar como "cuidacoches" aseguraron que no intentaron extorsionar al intendente de Pinamar. "No somos delincuentes, venimos a trabajar y no nos dejan. Solamente pedimos una ayuda a las autoridades Para pagar el viaje de regreso a Tucumán", explicó unos de los "trapitos" a LA GACETA.

3- Financiar la compra de 0 km es ahora menos costoso

Como era de esperarse, luego del cimbronazo que provocó la devaluación del peso -ocurrida a mediados de diciembre pasado- los precios de los autos 0 kilómetro se acomodaron para arriba. Pese a que el Gobierno nacional redujo el impuesto que grava la venta de vehículos de alta gama (lo cual hizo retroceder algunos valores de unidades de gama intermedia) las automotrices que tienen plantas de fabricación en el país incrementaron sus precios de venta, en el último mes, en torno al 15%, en promedio. Este reajuste se produjo como consecuencia del salto que dio la cotización oficial del dólar, al pasar de $ 9,80 a $ 14.

4- En Simoca ex empleados municipales cortan la ruta 157

Al igual que ayer, ex empleados municipales de Simoca cortan el tránsito en la ruta 157, frente a uno de los accesos de la ciudad del sur de la provincia. "Seguimos con la protesta porque no hay respuesta, habíamos charlado con el intendente pero no aceptamos su oferta", explicó Hugo Aráoz, uno de los trabajadores. Los manifestantes planean quedarse en la ruta hasta 13, aunque explicaron que liberarán el paso a ambulancias y vehículos que trasladen enfermos.

5- Mueren cuatro niños refugiados en el mar Egeo

ATENAS.- Cuatro niños refugiados murieron en las últimas horas en dos naufragios en el mar Egeo, informó hoy la guardia costera de Grecia. Tres niños murieron ahogados frente a la isla de Agathonisi, donde la guardia costera logró rescatar a 20 personas. Otro niño murió frente a la costa de la pequeña isla de Farmakonisi. En este naufragio, los equipos de rescate salvaron la vida a 40 personas. Según la guardia costera, los refugiados habían intentado en ambos casos cruzar de Turquía a las dos islas griegas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios