“Salieron a la luz las debilidades del sistema”

“Salieron a la luz las debilidades del sistema”

13 Enero 2016
BUENOS AIRES.- El secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, reconoció que el proceso para la recaptura de los prófugos responsables del triple crimen mostró las debilidades del sistema, pero advirtió que creer que este tema se resuelve con una píldora es una fantasía. Milman aseguró que, al asumir, el gobierno de Mauricio Macri tenía un correcto diagnóstico de la situación, que para corregirla estimó que va a llevar muchísimo tiempo.

El funcionario dijo que para alcanzar el objetivo se arranca trabajando en conjunto y recordó que una decisión que ha tomado el Presidente de la Nación y la propia ministra Patricia Bullrich es no hacer distinciones por parte del Gobierno nacional respecto del signo político que administra las distintas jurisdicciones.

“Venimos de un arranque que no tenía nada que ver con esto y esto no se resuelve en 24 horas”, resaltó. Milman precisó con relación a la recaptura de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci en un pueblo santafesino que durante mucho tiempo hubo cero coordinación con las fuerzas federales, pese a que hay muchas fuerzas federales en la provincia de Santa Fe colaborando con la seguridad de la provincia. Admitió que las desprolijidades que tuvo la persecución de los fugitivos ha puesto quizás en público, para que la sociedad pueda percibir, las debilidades del sistema. “Por ejemplo, teníamos uniformados en el monte y no había posibilidad de comunicación”, dijo. (DyN)

Comentarios