"Relatos Salvajes" lleva toda su furia a Londres

"Relatos Salvajes" lleva toda su furia a Londres

“BOMBITA”. Ricardo Darín protagoniza uno de los capítulos más recordados del filme de Szifrón. emol.com “BOMBITA”. Ricardo Darín protagoniza uno de los capítulos más recordados del filme de Szifrón. emol.com
10 Enero 2016
“Relatos salvajes” sigue dando satisfacciones. Esta vez, la Academia Británica de Cine y Televisión la nominó como una de las cinco finalistas de la categoría de mejor película de habla no inglesa (extranjera) para los premios Bafta que se entregarán en Londres, el 14 de febrero. La competencia es conocida como los Oscar británicos, y la película de Damián Szifrón disputará la estatuilla con “The assassin”, del taiwanés Hou Hsiao-Hsien; “Force majeure”, del sueco Ruben Östlund; “Theeb”, del inglés Naji Abu Nowar, y “Timbuktu”, del mauritano-francés Abderrahmane Sissako. Precisamente, este último filme pujó con el argentino en los Oscar del año pasado, que finalmente se adjudicó la polaca “Ida”.

En la Argentina, la película de seis episodios y con un elenco coral de primeras figuras (entre las que figuran Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti) rozó los cuatro millones de espectadores, la misma cifra que, acumulada, alcanzó en sus proyecciones en 35 países.

Szifrón recibió la noticia en el sur del país, donde está de vacaciones con su familia. “No se puede pedir mucho más. La semana pasada me escribieron de Cuba para contarme que la Asociación de Prensa Cinematográfica la había distinguido como mejor película del año, y con frecuencia me llegan saludos o felicitaciones de gente que admiro profundamente. ‘Relatos salvajes’ marcó un antes y un después en mi carrera y en mi vida”, aseveró el director, según el sitio adndigital.com.ar.

Las películas con más nominaciones para los Bafta son “Puente de espías” y “Carol”, con nueve postulaciones, seguidas de “The revenant”, con ocho; “Mad Max: furia en la carretera”, con siete; y “Brooklyn” y “Misión rescate”, con seis cada una.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios