Atlético confirmó cinco amistosos para la pretemporada

Atlético confirmó cinco amistosos para la pretemporada

Azconzábal quiere que los "Decanos" lleguen afilados al debut contra Racing.

PRIMEROS ENCUENTROS. Meza Britez se topó con el balón, pero aún no se sabe si jugará los primeros amistosos.  foto de juan petruccelli (especial para la gaceta) PRIMEROS ENCUENTROS. Meza Britez se topó con el balón, pero aún no se sabe si jugará los primeros amistosos. foto de juan petruccelli (especial para la gaceta)
08 Enero 2016
Lejos quedaron las pretemporadas en las que lo futbolístico era dejado de lado o, por lo menos, relegado a los últimos días. Lo físico sigue siendo primordial, pero la pelota está picando siempre cerca de cualquier plantel, aunque todavía no esté a punto.

El caso de Atlético no es la excepción ya que mañana, a menos de una semana de comenzada la pretemporada en Balcarce (se inició el martes pasado), el equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal jugará su primer partido amistoso del verano.

El rival será Los Andes y el cotejo representará el primero de un cronograma que se confirmó ayer y constará de cinco amistosos para el “decano”. La puesta a punto desembocará en la segunda experiencia del club en Primera.

El “milrayitas” se hospedan en el mismo hotel que Atlético en Balcarce. Esa era una de las comodidades que buscaba el cuerpo técnico cuando eligió el lugar que hoy los aloja: la facilidad para conseguir rivales de categoría.

Si bien el primer rival procede de la B Nacional, los dos siguientes serán de Primera: Atlético enfrentará a Unión el miércoles 13 y a Colón el martes 20. Olimpo, que está trabajando en Bahía Blanca (a poco más de 400 kilómetros de Balcarce), es otra opción en caso de que haga falta.

“Lo que tiene de bueno ir a Balcarce es que tendremos competencia de primera categoría”, remarcó Franco Sbuttoni, con razón. Todo remite a la exitosa pretemporada del verano de 2009 (temporada 2008/09 de la B Nacional), cuando el plantel de Héctor Rivoira estaba a mitad de camino rumbo al ascenso a Primera.

Ubicado en Mar del Plata (a 80 kilómetros de Balcarce), aquel equipo arregló amistosos sólo con equipos de Primera y los ganó a todos: Huracán, Lanús y Banfield sucumbieron ante un envalentonado “decano”, que no pudo haber pedido mejor preparación.

“Durante aquel verano no nos paraba nadie”, recordó Luis Rodríguez. Habiendo hecho las últimas pretemporadas en Salta el club ahorró bastante en materia organizativa, pero los amistosos no pasaban de equipos participantes en el Federal A.

El calendario de partidos se cerrará en Tucumán con menor exigencia desde lo divisional pero mucha desde lo histórico: Atlético chocará con San Martín (actualmente en el Federal A) el domingo 24 y el miércoles 27.

La condición de local en cada uno de los choques todavía es un misterio pero, lo que no lo es, es la preparación de Atlético este verano: será exigente, tratando de estar a la altura del campeonato con el que viene soñando desde hace largo tiempo.

Comentarios