Liberan restricciones para importación de libros

Liberan restricciones para importación de libros

Además mejoró el precio de la soja en Chicago y crecieron las ventas de autos en Estados Unidos.

06 Enero 2016
Liberan restricciones para importación de libros
El Gobierno nacional levantó ayer las restricciones a la importación de libros impresos en el exterior, según anunciaron los ministros de Cultura, Pablo Avelluto, y Producción, Francisco Cabrera. “La medida busca incrementar la diversidad bibliográfica y favorecer así la libertad de elección de los lectores argentinos y facilitar el intercambio de la industria editorial local con los mercados internacionales”, sostuvieron los funcionarios en un parte de prensa. Las restricciones había sido impuestas bajo el argumento de “un supuesto contenido de plomo en tinta”, precisó el comunicado oficial. Las restricciones habían sido instrumentadas en 2012, durante la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mejoró el precio de la soja en Chicago

Los granos tuvieron una jornada positiva en el mercado de Chicago, donde lograron una pequeña recuperación de las caídas del lunes de la mano de la acción vendedora de fondos especulativos y por problemas climáticos que impiden la recolección y el transporte de los productos, así como por la baja oferta en el mercado interno estadounidense. La soja tuvo ayer un día de ganancias moderadas. La oleaginosa cerró 0,43% arriba, cotizando a U$S 319,03 la tonelada. La venta de posiciones por parte de los fondos especulativos, junto a las posibles demoras en la recolección de la cosecha en el Mato Grosso brasileño a causa de inconvenientes climáticos y una mayor demanda interna en los Estados Unidos, posibilitaron el alza en los precios de la oleaginosa. El maíz también cerró con signo positivo y ganó un 0,28%, cotizando a U$S 138,77 la tonelada.

Crecieron las ventas de autos en Estados Unidos

Las automotrices registraron un fuerte aumento de ventas en Estados Unidos en el cierre de 2015 y lograron un récord en todo el año, según se desprende de las cifras preliminares dadas a conocer ayer. El mayor fabricante de automóviles del país, General Motors (GM), vendió un 5,7% más de autos en diciembre que en el mismo período del año anterior, mientras que el incremento de Ford fue del 8,3% y el de Fiat Chrysler de 12,6%. La japonesa Toyota registró una suba del 10,8% en Estados Unidos, mientras que Nissan logró aumentar un 19% las ventas. Honda, en tanto, vendió 9,9% más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios