Está interrumpido el tránsito a Las Estancias

Está interrumpido el tránsito a Las Estancias

Daños en un puente, derrumbes y el avance del caudal de un arroyo sobre la ruta generaron problemas.

Está interrumpido el tránsito a Las Estancias
05 Enero 2016

Los 150 milímetros de lluvia que cayeron esta madrugada en la alta montaña generaron varios problemas en la ruta nacional 65, que une a Tucumán, desde la ciudad de Concepción, en el sur de la provincia, con la turística villa de Las Estancias, ubicada en Catamarca.

Jorge Correa, jefe del distrito local de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informó que los puntos afectados son tres. El primero, en el kilómetro 18, a la altura de la comuna de Alpachiri, en donde el agua afectó el acceso este a un puente. "No está dañado el puente, sino que el acceso está erosionado, y nuestros equipos y personal ya se encuentran en la zona para dar comienzo a los trabajos de rehabilitación del paso, lo que se estima demorará tres días", dijo.

Publicidad

El segundo punto está en el kilómetro 34, en donde el arroyo El Calao avanzó sobre la calzada que, a esa altura, es de ripio. Allí, se afectaron 30 metros, por lo que las máquinas deberán reconstruir ese tramo. 

El tercer punto está ubicado en la zona de Las Lenguas, en el kilómetro 44. "Allí hubo tres derrumbes y deslizamiento de material de la ladera. Por estas razones, no se podrá transitar por la ruta, aunque no se puede precisar por el momento la fecha de habilitación, porque la transitabilidad dependerá de la rapidez con la que se hagan los trabajos. Y éstos, estarán sujetos al estado del tiempo", explicó Correa.

Publicidad

El funcionario dejó en claro que la Nación aportará todos los recursos necesarios para habilitar el paso en el menor tiempo posible. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios