Vacaciones aquí, allá, en todas partes

Vacaciones aquí, allá, en todas partes

Un vistazo acerca de las novedades y de las tendencias que se aprecian en los principales centros turísticos

Vacaciones aquí, allá, en todas partes
05 Enero 2016
MAR DEL PLATA
Menú sobre ruedas
Desde este año, en Mar del Plata podés comer el mejor sushi y una buena parrillada sin tener que hacer cola frente a un restaurante. Es así porque ya se instalaron en el extremo de la Base Naval más cercano a la avenida Juan B. Justo una veintena de “food trucks”, los famosos camioncitos con propuestas gastronómicas de las más variadas. Comés barato y al aire libre. Podés conseguir desde empanadas, pizzas y paella, hasta postres, helados y jugos, pasando por pastelería, yogures, sándwiches veganos y vegetarianos y cerveza artesanal. No te vas a aburrir porque en los alrededores hay espectáculos para todos los gustos. Los precios no son nada descabellados. Por ejemplo, “El Trailercito” que ofrece un menú de sándwich de bondiola, salsa barbacoa, queso cheddar, cebolla y huevo; nuggets de pollo con salsa a elección; mostaza de gijón y papas fritas más otra guarnición cuesta $75. Los valores son similares en todos los “food trucks” de la zona. La entrada al predio cuesta $20, porque el 25 % se destina a la Asociación Paanet y a los Bomberos Voluntarios del Puerto.

SALTA
Comienza una Seguidilla de festivales
Salta abrió su temporada de festivales con una nueva edición del Festival de la Trucha en La Poma, en el extremo norte de los Valles Calchaquíes, al limite con la Puna. Continuará con la XXXV Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, los días 15, 16 y 17 de enero, en San Carlos, y el Festival de la Tradición Calchaquí, el fin de semana siguiente, en Cachi. En enero se destaca además el tradicional Concurso del Asador, que se realizará en Chicoana, el domingo 17. La Poma es la tierra de Eulogia Tapia, musa inspiradora del Cuchi Leguizamón y de Manuel Castilla, compositores de la zamba “La Pomeña”. Al pintoresco pueblo se llega por la ruta nacional 68 hasta El Carril, y desde allí hay que seguir por las rutas 33 y 40.

BARILOCHE
Un refugio en la montaña
Se trata de una propuesta para compartir buena gastronomía y cerveza artesanal, acompañada de buena música. La cita es todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero a pocas cuadras del centro cívico, en un refugio al aire libre, más exactamente en Juramento y 20 de Febrero. Esas calles se convierten en peatonales, donde se ubican mesas y sillas, y la música hace lo suyo.

CHUBUT
Hay 13 fiestas populares
Chubut tendrá un enero muy festivo con las fiestas de La Señalada, del 8 al 10 en Cushamen; de la Naturaleza y el Aire Puro, en Esquel, y del Fósil del 15 al 17 en Río Pico; Del Carrero del 28 al 30 en Paso de Indios; del Ternero, 30 y 31, en Trevelin, del Salmón del 1 al 3; del Gato y Mancha, 2 y 3, en Alto Río Senguer; de la Cordillera del 8 al 10 en Atilio Viglione y del Acordeón y la Guitarra, 23 y 24, en Lagunita Salada.



CORRIENTES
Buscá entrada a la capital del Carnaval
A pesar de la emergencia hídrica declarada hasta marzo por Prefectura, el gobierno de Corriente decidió no suspender los carnavales. Podrás disfrutar de los grandes desfiles y de la elección de la Reina Nacional todos los viernes, sábados y feriados desde el 22 de este mes hasta el 9 de febrero. Actuarán las gigantescas comparsas Ará Berá, Sapucay, Arandú Beleza y Copacabana, integradas por bailarines de todo el país, y las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Samba Show, Sambanda, Samba Total y Kamandukahia. En Paso de los Libres se prepara el “Carnaval de la frontera y de la integración”, por la participación de brasileños en las comparsas. Las entradas al corsódromo oscilan entre $ 65 y $ 220; y al Anfiteatro Cocomarola, de $ 80 a $ 130. 

CORDOBA
El mayor festival de doma y destreza

Jesús María vuelve a la carga con su tradicional festival de doma y folclore. La 51° edición se llevará a cabo entre el 8 al 17 de este mes. La programación tiene varias sorpresas. Actuarán grandes figuras como Pedro Aznar, Los Nocheros, Alma de Luna, Los del Suquía, Cautivos, Los Dioses del Chamamé, Luciano Pereyra, Los Guaraníes, Las Voces de Gerardo López, Los Huayra, Jairo, Los de Alberdi, Chaqueño Palavecino, Carlos Sánchez, El Tucu; Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Destino San Javier, La Copla, Facundo Toro, Soledad, Las Voces de Orán, Los de Cabrera, Los Manseros Santiagueños, Brisas del Norte, Senderos, Lali Espósito y muchos otros.

CHACO
Viaje al gran tesoro Verde
El Parque Nacional Chaco es una inmensa reserva que muestra el Chaco Oriental virgen. Se encuentra a 120 Kilómetros de la ciudad de Resistencia. Fue creado en 1954, con el fin de preservar los montes de quebracho colorado, que pertenecen a la eco-región chaco húmedo. El territorio está integrado por 15.000 hectáreas de esteros, cañadas, selvas de rivera, sabana con palmares e isletas denominadas “monte fuerte”, y una gran diversidad de fauna. Si querés ir, informate antes al teléfono (03725) 499161 o escribí a [email protected].

Comentarios