El Dakar estará mañana en Tucumán y habrá tres lugares para ver la caravana

El Dakar estará mañana en Tucumán y habrá tres lugares para ver la caravana

Los competidores ingresarán por Las Cejas. En El Cadillal habrá otra zona para el público. Horario estimado de paso: 8.45.

ARCHIVO LA GACETA / DIEGO ARAOZ ARCHIVO LA GACETA / DIEGO ARAOZ
04 Enero 2016




Tres zonas de espectadores, unos 360 kilómetros de competencia pura, paso de la caravana con las cuatro categorías por varias localidades (algunas en carrera, otras en enlace), de este a centro y luego al norte. Lo que mañana vivirá Tucumán con el Rally Dakar será, en verdad extremo, por el espectáculo y por la cantidad de horas que habrá que estar a la vera de los caminos.

Se sabe que las máquinas ingresarán por Las Cejas. En Parada de Suano habrá un puesto de seguridad general y corte. Desde allí, y entre otros sitios, la competencia pasará por Tala Pozo, Taruca Pampa, Villa Padre Monti, El Timbó, El Cadillal, Ticucho, San Vicente, Chuscha, La Higuera, Gonzalo, Rearte y San Pedro de Colalao.

Uno de los sitios de espectadores estará en la localidad de La Cruz, cerca de La Ramada. Hay que circular 35 kilómetros desde San Miguel de Tucumán, por ruta 304. El horario estimado del paso del primer vehículo es 7.55.

En El Cadillal habrá otra zona para el público. Horario estimado de paso: 8.45.

El tercer punto será Choromoro, a 50 kilómetros de la capital, por ruta 9 al norte. Horario estimado: 9.15.

La Policía de Tucumán informó que iniciará un amplio operativo en toda la ruta de la competencia mañana a partir de las 5. A San Pedro la caravana llegará en velocidad por la ruta 312. En la intersección con la 311 (frente a la Gruta de Lourdes) finalizará la parte cronometrada y comenzará un tramo de enlace, siguiendo ruta hacia el norte. El último punto tucumano que se tocará será Barvorín. En San Pedro, la zona donde bajarán los helicópteros a cargar combustible será en las adyacencias de la hostería.

Comentarios