El arte de embellecer

El arte de embellecer

Estilos frescos y coloridos es la tendencia en maquillaje, nos cuenta Mabby Autino.

12 Diciembre 2015
Sabe cómo resaltar la belleza de mujeres como Catherine Fulop, Araceli González, Cecilia Roth, “Teté” Coustarot, Florencia de la V. Mabby Autino es maestra de maestros. De hecho, por su escuela egresan entre 300 y 400 alumnos por año, y la mayoría de sus ex estudiantes hoy están en puestos de trabajos destacados para su profesión, como programas de televisión, canales y productoras. Y aunque cree que el maquillaje no lo arregla todo, afirma que el makeup bien hecho y personalizado le otorga grandes beneficios externos e internos a las mujeres. A estas alturas, Autino ha creado su propia marca de maquillaje y no se cansa de inaugurar locales a lo largo de todo el país, como lo hizo hace unos días en Tucumán.

- ¿Qué es el maquillaje para la mujer de hoy?

- En los últimos años, con la exposición de líderes de opinión en la moda, estética y asesoramiento de imagen, la mujer necesita saber cómo mejorar su apariencia. Para eso hemos desarrollado un espacio y un producto destinado a cada una de nuestras clientas. Así, todas aprenden los trucos respecto de cómo cuidarse y verse bien. La vanguardia es ser femenina, y el maquillaje es el arte de embellecer.

- Las clases de automaquillaje han crecido puertas adentro. ¿Eso es tendencia en otras partes del mundo?

- La mujer se cuida mucho más que en otras épocas, y ha empezado a tomar la cultura de maquillarse sabiendo que el makeup bien hecho y personalizado otorga grandes beneficios externos e internos. La mujer no sólo lo usa como un accesorio más, sino para proteger la piel del medio ambiente.

- ¿Lo resuelve todo?

- El maquillaje no lo resuelve todo. Lo que debemos saber es que levanta la autoestima y nos posiciona mejor frente a cada situación de la vida. Como te ven te tratan; si te ven mal te maltratan.

- ¿Cuáles son los límites del maquillaje?

- Es aprender a mirarse y ser asesorada por un buen profesional de la estética que conozca de estilo y elegancia, y luego que pueda crear un look ideal para cada mujer con sus diferentes variantes. El maquillaje debe embellecer y verse como parte de uno.

- ¿Con qué tendencias nos encontramos en este verano?

- Hay estilos muy frescos y coloridos, como el celeste, diferentes tonalidades de rosa, papayas, verde “tiffany” y los metalizados en oro y plata. Los art líner (delineado más trabajado) siguen a la vanguardia y los labios intensos como los rojos anaranjados, cherries y rosas. La piel iluminada por zonas, con Luminazer Poder Frenchy o Baby Doll Mabby pro makeup, aplicando el método del Strobing (técnica que se usa para iluminar el rostro creando un resplandor “húmedo”).

- ¿Hay una edad para cierto maquillaje?

- Yo soy de la idea de decir: “hay estilo y actitud; la edad y el horario, out”.

- Una recomendación para maquillarse para estas fiestas...

- Para lucir divina no hay nada mejor que mirar el look de las red carpets de Hollywood. Hasta ahora se vieron ojos luminosos con tonos dorados, rosas, nude, máscara de pestañas a full, piel pareja e iluminada en pómulos y labios intensos que combinen con algún color o nail art. Ahora en Tucumán tienen un espacio Mabby Pro Makeup (Laprida 471, planta baja) dónde encontrar un asesoramiento especial para conocer todos los tips para verse mejor. Estaré viajando allá durante 2016 para hacer eventos y mimar a nuestras clientas.

PERFIL
Quién es Mabby Autino


Comenzó a estudiar la carrera de maquillaje en 1983 paralelamente con sus estudios secundarios. En 1989 egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con el título de Técnica en Caracterizaciones. Se perfeccionó en la escuela Parsons School de New York, en la escuela Shu Uemura de París, en el London College of Fashion y en Barcelona. Desde entonces maquilla en desfiles de los mejores diseñadores y en los Fashion Week. Entre los desfiles realizados se encuentran: Polo Ralph Lauren, Oscar de la Renta, Benito Fernández, Laurencio Adot, Givenchy, Cacharel, Di Domenico, Menage a Trois, entre otros. Y a lo largo de su carrera maquilló a personalidades como Ivana Trump, Claudia Schiffer, Joan Manuel Serrat, Naomi Campbell, Laetitia Casta, Verónica Castro, Kate Moss, Eva Herzigova, Imanol Arias, Julieta Venegas, entre otros.

Los peores horrores son:

- Usar lápiz negro dentro del ojo y nada más.

- Usar base más oscura que tu piel

- No cuidarse la piel.

- Usar sombras brillosas debajo de las cejas .

- Usar corrector demasiado claro en las ojeras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios