Cano será el responsable del Plan Belgrano en el nuevo gabinete de Macri

Cano será el responsable del Plan Belgrano en el nuevo gabinete de Macri

El nuevo jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio a conocer oficialmente los nombres de todos los ministros del electo presidente.

MAURICIO MACRI / DYN MAURICIO MACRI / DYN
25 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.-  El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció a los ministros que ocuparán las carteras ministeriales del futuro gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre; entre los que se destacan Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas, Patricia Bullrich en Seguridad, y la continuidad de Lino Barañao en Ciencia y Tecnología.

En Cancillería será la titular Susana Malcorra, actual funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas; Rogelio Frigerio será el ministro de Interior; mientras que el ministerio de Hacienda y Finanzas finalmente será ocupado por Alfonso Prat Gay; en tanto el titular del flamante ministerio de Energía y Minería será el ex directivo de Shell, Juan José Aranguren.

Varios ministros del gabinete de Macri en la Ciudad de Buenos Aires serán los titulares de las carteras nacionales: en Educación el titular será Esteban Bullrich; en Desarrollo Social Carolina Stanley, el ministerio de Transporte lo ocupará Guillermo Dietrich, el Ministerio de Modernización Andrés Ibarra; y el de Desarrollo Productivo será ocupado por Francisco Cabrera.

La ministra de Seguridad será Patricia Bullrich; el de Justicia, Germán Garavano; el de Defensa, Julio Martínez; el de Turismo, Gustavo Santos; en el ministerio de Salud será titular Jorge Lemus; y en el de Cultura Pablo Avelluto.

El radicalismo tendrá tres ministerios: Ricardo Burayille en Agricultura; en Defensa estará Julio Martínez, y el ministro de Turismo estará al frente Gustavo Santos; mientras que en el de Comunicaciones el titular será Oscar Aguad; en tanto que Lino Barañao continuará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Marcos Peña anunció además que el Secretario General de la Presidencia será Fernando De Andreis; el responsable de Medios Públicos Hernán Lombardi, mientras que el rabino Sergio Bergman estará a cargo de Medio Ambiente.

Además, propondrán como titular de la AFSCA a Miguel de Godoy, en la AFIP a Alberto Abad y en el Banco Central, a Federico Sturzenegger; mientras que queda pendiente la designación del responsable del ministerio de Trabajo. 

Por su parte, el tucumano José Cano estará a cargo de el "Plan Belgrano", un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino.

La propuesta beneficiará a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. El nombre de Cano había sonado en un principio para Salud, pero allí irá Jorge Lemus. 

Las carteras y sus ministros:

Jefatura de Gabinete: Marcos Peña

Secretaría General de la Presidencia: Fernando de Andreis

Ministerio de Hacienda y Finanzas: Alfonso Prat-Gay

Ministerio del Interior: Rogelio Frigerio

Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich

Ministerio de Defensa: Julio Martínez

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Susana Malcorra

Ministerio de Transporte: Guillermo Dietrich

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Ricardo Buryaile

Ministerio de Producción: Francisco Cabrera

Ministerio de Energía: Juan José Aranguren

Ministerio de Justicia: Germán Garavano

Ministerio de Cultura: Pablo Avelluto

Ministerio de Desarrollo Social: Carolina Stanley

Ministerio de Turismo: Gustavo Santos

Ministerio de Modernización: Andrés Ibarra

Secretaría de Deportes: Carlos Javier Mac Allister

Medios Públicos: Hernán Lombardi

Afip: Luis Abad

Comunicaciones: Oscar Aguad

Afsca: Miguel de Godoy

Oficina Anticorrupción: Laura Alonso

Plan Belgrano: José Cano.

Comentarios