Cano será el responsable del Plan Belgrano en el nuevo gabinete de Macri

El nuevo jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio a conocer oficialmente los nombres de todos los ministros del electo presidente.

25 Nov 2015
1

MAURICIO MACRI / DYN

BUENOS AIRES.-  El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció a los ministros que ocuparán las carteras ministeriales del futuro gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre; entre los que se destacan Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas, Patricia Bullrich en Seguridad, y la continuidad de Lino Barañao en Ciencia y Tecnología.

En Cancillería será la titular Susana Malcorra, actual funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas; Rogelio Frigerio será el ministro de Interior; mientras que el ministerio de Hacienda y Finanzas finalmente será ocupado por Alfonso Prat Gay; en tanto el titular del flamante ministerio de Energía y Minería será el ex directivo de Shell, Juan José Aranguren.

Varios ministros del gabinete de Macri en la Ciudad de Buenos Aires serán los titulares de las carteras nacionales: en Educación el titular será Esteban Bullrich; en Desarrollo Social Carolina Stanley, el ministerio de Transporte lo ocupará Guillermo Dietrich, el Ministerio de Modernización Andrés Ibarra; y el de Desarrollo Productivo será ocupado por Francisco Cabrera.

La ministra de Seguridad será Patricia Bullrich; el de Justicia, Germán Garavano; el de Defensa, Julio Martínez; el de Turismo, Gustavo Santos; en el ministerio de Salud será titular Jorge Lemus; y en el de Cultura Pablo Avelluto.

El radicalismo tendrá tres ministerios: Ricardo Burayille en Agricultura; en Defensa estará Julio Martínez, y el ministro de Turismo estará al frente Gustavo Santos; mientras que en el de Comunicaciones el titular será Oscar Aguad; en tanto que Lino Barañao continuará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología.

Marcos Peña anunció además que el Secretario General de la Presidencia será Fernando De Andreis; el responsable de Medios Públicos Hernán Lombardi, mientras que el rabino Sergio Bergman estará a cargo de Medio Ambiente.

Además, propondrán como titular de la AFSCA a Miguel de Godoy, en la AFIP a Alberto Abad y en el Banco Central, a Federico Sturzenegger; mientras que queda pendiente la designación del responsable del ministerio de Trabajo. 

Por su parte, el tucumano José Cano estará a cargo de el "Plan Belgrano", un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino.

La propuesta beneficiará a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. El nombre de Cano había sonado en un principio para Salud, pero allí irá Jorge Lemus. 

Las carteras y sus ministros:

Jefatura de Gabinete: Marcos Peña

Secretaría General de la Presidencia: Fernando de Andreis

Ministerio de Hacienda y Finanzas: Alfonso Prat-Gay

Ministerio del Interior: Rogelio Frigerio

Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich

Ministerio de Defensa: Julio Martínez

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Susana Malcorra

Ministerio de Transporte: Guillermo Dietrich

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Ricardo Buryaile

Ministerio de Producción: Francisco Cabrera

Ministerio de Energía: Juan José Aranguren

Ministerio de Justicia: Germán Garavano

Ministerio de Cultura: Pablo Avelluto

Ministerio de Desarrollo Social: Carolina Stanley

Ministerio de Turismo: Gustavo Santos

Ministerio de Modernización: Andrés Ibarra

Secretaría de Deportes: Carlos Javier Mac Allister

Medios Públicos: Hernán Lombardi

Afip: Luis Abad

Comunicaciones: Oscar Aguad

Afsca: Miguel de Godoy

Oficina Anticorrupción: Laura Alonso

Plan Belgrano: José Cano.

Comentarios