Imputan al ex gobernador de Catamarca Brizuela del Moral por la tragedia del alud en el Rodeo

Imputan al ex gobernador de Catamarca Brizuela del Moral por la tragedia del alud en el Rodeo

La tragedia ocurrió el 24 de enero de 2014, en la villa turística ubicada a 35 kilómetros de la capital. Hubo 11 muertos y hay una desaparecida.

IMPRESIONANTE. El lodo cubrió autos y casas, arrastrando enormes piedras. FOTO REUTERS IMPRESIONANTE. El lodo cubrió autos y casas, arrastrando enormes piedras. FOTO REUTERS
24 Noviembre 2015
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La justicia de Catamarca ordenó dar curso a las medidas de prueba sugeridas por el titular de la fiscalía de instrucción N° 9, Roberto Mazzucco, quien imputó al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de la causa que investiga los trágicos sucesos del alud en El Rodeo el 24 de marzo de 2014.

Asimismo, fuentes judiciales informaron que tanto el ex administrador de Vialidad Provincial, Néstor Ricardo Rosales, como el actual intendente del Rodeo, Félix Casas Doering, también fueron imputados, ambos, por supuesto incumplimiento en los deberes de funcionario público.

La imputación del ex gobernador y sus funcionarios se da teniendo en cuenta las pericias técnicas realizadas en el lugar del desastre, que determinaron contundentemente la negligencia y la falta de inversión del Estado provincial en la construcción y mantenimiento de la obra del puente del mástil considerada segun los peritos, factor determinante en la tragedia.

Cabe recordar que Brizuela del Moral durante su ultima gestión de gobierno en el año 2010 fue quien aprobó e inauguró la obra en cuestión. El alud acontecido el 24 de enero del año 2014, en la villa turística el Rodeo ubicada a 35 kilómetros de la capital provincial, dejo un saldo de 11 victimas fatales y la desaparición de la joven santiagueña, Ana Carolina Sal Castiglione.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios