La soja rebotó en el mercado de Chicago

La soja rebotó en el mercado de Chicago

El contrato para enero, a 8,6425 dólares.

24 Noviembre 2015
CHICAGO.- Los futuros de la soja subieron ayer en el mercado de Chicago, respaldados por compras de oportunidad y coberturas de posiciones cortas, después de que los precios tocaron su nivel más bajo desde marzo de 2009.

- Los precios del maíz y del trigo se recuperaron tras sufrir pérdidas relacionadas con las ventas generalizadas en los mercados de materias primas, pero apoyados también por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas.

- La firmeza del dólar siguió siendo un factor negativo para los granos y especialmente en los mercados exportadores, donde las materias primas en la moneda estadounidense se encarecen para los compradores que poseen otra divisa.

- Los precios de la soja se debilitaron durante la madrugada por expectativas de un alza en las ventas de la oleaginosa por parte de los productores argentinos, tras la victoria del candidato opositor Mauricio Macri.

- El contrato de soja para enero rebotó tras tocar un mínimo a 8,4425 dólares por bushel, y después de quebrar el promedio de movimiento de 10 días cerró con suba de 6,75 centavos, a 8,6425 dólares.

- El maíz para diciembre registró un alza de 4 centavos, o un 1,1%, a 3,6725 dólares por bushel, mientras que el trigo para diciembre ganó 6,50 centavos a 4,95 dólares. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios