Vicentico, Santaolalla, Torres y Decadentes entre los nominados

Vicentico, Santaolalla, Torres y Decadentes entre los nominados

Roberto Carlos recibirá el premio a la trayectoria, “Personalidad 2015”.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/BUDWEISERARGENTINA	FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/BUDWEISERARGENTINA
19 Noviembre 2015
Desde hace 16 años la música latina reconoce la excelencia artística y técnica, según dictan la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de EEUU y las leyes del mercado discográfico.

Hoy, a partir de las 21, TNT transmitirá en vivo la edición 16ª de los Grammy Latinos, desde el casino MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas. Varios cantantes, como Julieta Venegas, Romeo Santos, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Dionne Warwick, interpretarán sus hits, informó StarMedia.

Antes de las premiaciones Roberto Carlos recibirá el reconocimiento “Personalidad 2015”. Con más de 55 años en la música, Roberto Carlos compuso unas 500 canciones y vendió más de 120 millones de álbumes en América Latina.

Estrellas y candidatos

Ricky Martin, Alejandro Sanz, Maná, Bomba Estéreo, Will Smith, Juan Luis Guerra y Natalia Lafourcade participarán en vivo en la gala. Y también los ascendentes Pablo Alborán, Farruko, Prince Royce, Il Volo, Los Tigres del Norte, Mariachi Sol de México, Wisin y Julión Álvarez, publicó latingrammy.com.

El primer puesto entre los favoritos no es conocido en Argentina: el mexicano Leonel García (seis nominaciones), seguido por su colega Natalia Lafourcade, con cinco, por su disco “Hasta la raíz” (temas de Agustín Lara). Cuatro postulaciones acumulan el dominicano Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz.

En este grupo se destaca Vicentico, entre los más votados con tres nominaciones por mejor álbum vocal pop contemporáneo, mejor canción de rock y mejor video musical versión larga.

En tanto Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam y Ricky Martin son los otros nominados que podrían alzarse con el Grammy Latino en tres categorías.

También está Gustavo Santaolalla, nominado por “Camino”, en mejor álbum instrumental y mejor productor del año. Y Fernando Otero, por mejor obra/composición clásica contemporánea y mejor álbum de música clásica.

Los Auténticos Decadentes, con “Y la banda sigue” entraron en la categoría mejor álbum de música alternativa.

En canción del año ingresan Diego Torres como coautor de “Hoy es domingo” (que interpreta junto a Rubén Blades) y Claudia Brant, coautora con Natalia Jiménez por “Quedate con ella”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios