Rosberg ganó y se aseguró su segundo vicecampeonato

Rosberg ganó y se aseguró su segundo vicecampeonato

El campeón Hamilton, que fue su escolta, sigue sin poder triunfar en ese país.

DE PUNTA A PUNTA. Rosberg dominó la carrera desde el comienzo y festejó en BRasil.
FOTO DE REUTERS DE PUNTA A PUNTA. Rosberg dominó la carrera desde el comienzo y festejó en BRasil. FOTO DE REUTERS
15 Noviembre 2015

SAO PAULO.- El alemán Nico Rosberg se impuso hoy de principio a fin en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil y se aseguró por segundo año consecutivo el subcampeonato mundial. Tras partir desde la  "pole" en Sao Paulo, el piloto de Mercedes pudo contener los embates de su compañero Lewis Hamilton, ya consagrado campeón hace semanas, quien sigue sin poder romper su "maldición" en Brasil.

Tercero finalizó el alemán Sebastian Vettel, el único que podía quitarle el segundo lugar de la clasificación general a Rosberg. Por detrás del cuádruple campeón mundial se ubicó el finlandés Kimi Raikkonen, el otro piloto de Ferrari.

Publicidad

El finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el holandés Max Verstappen (Sauber) completaron, en ese orden, las 10 primeras posiciones de un Gran Premio con pocos sobrepasos y emociones.

El venezolano Pastor Maldonado fue undécimo con su Lotus, el mexicano Sergio Pérez decimotercero con Force India y el español Fernando Alonso decimosexto con McLaren tras partir desde el fondo de la clasificación. El también español Carlos Sainz Jr, en tanto, debió abandonar en el inicio por un problema con su Toro Rosso.

Publicidad

Rosberg no tuvo hoy mayores problemas en conservar la "pole" conseguida el sábado en el Autódromo José Carlos Pace -la quinta consecutiva de la temporada- y logró mantener en todo momento por detrás al británico Hamilton, que nunca pudo ganar un Gran Premio en Brasil.

El alemán, ganador el año pasado en Sao Paulo, celebró así su segundo triunfo consecutivo de la temporada tras imponerse hace dos semanas en México. "Lewis me planteó un buen desafío, pero pude controlar el ritmo de la carrera", comentó Rosberg tras su quinta victoria de la temporada y la decimotercera en total. (DPA)

Comentarios