Salta fue elegida como el destino nacional mejor promocionado

Salta fue elegida como el destino nacional mejor promocionado

Cataratas del Iguazú y Jujuy quedaron en segundo y tercer lugar, en los Premios Bitácora, que entregan referentes del sector turístico.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
13 Noviembre 2015
SALTA.- La provincia de Salta fue elegida nuevamente como el destino turístico nacional mejor promocionado, durante la décima edición de los Premios Bitácora, que distingue a los principales actores de la actividad turística.

"Los premios Bitácora se han convertido en una celebración que año a año reúne a los principales actores de la actividad. Es una enorme alegría que siempre Salta se encuentre posicionada en la más alta consideración por parte de quienes integran el sector", dijo el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

El funcionario, que hoy recibió el galardón durante la gala de una nueva edición de los Premios Bitácora, agregó que "nos den su voto es en definitiva un voto de confianza al destino Salta, que ratifica el trabajo de promoción turística que venimos llevando adelante junto al sector privado, acorde al pedido que nos planteó en este sentido el gobernador Juan Manuel Urtubey".

Ovejero agradeció "a los que nos votaron y felicitamos también a los otros destinos que compartieron la terna junto a Salta".

La reunión se concretó en la ciudad de Buenos Aires, y Salta, que compartió la terna con Cataratas del Iguazú y Jujuy, fue la jurisdicción más votada en la categoría de destino mejor promocionado en el ámbito nacional, siendo acreedor del Bitácora de Oro.

El premio de plata fue para Cataratas y la vecina provincia de Jujuy se quedó con el de bronce.

Un total de 1.600 referentes del sector turístico votaron para determinar quiénes serían los ganadores.

Consultado al respecto por los medios presentes, Ovejero explicó sobre los distintos aspectos que caracterizan a la promoción de Salta y resaltó la conjunción de identidad e innovación que se transmite a la hora de posicionar el destino y fortalecer la marca Salta en el país.

Por otra parte, destacó los principales logros del turismo en esta provincia norteña: "hemos logrado romper la estacionalidad, Salta vive turismo todo el año", y mencionó el incremento de visitantes, de arribos al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de pernoctaciones y de personas que trabajan de manera directa o indirecta con el turismo en Salta. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios