Finalmente, procesaron al "Panadero" Napolitano por el escándalo del gas pimienta

A casi cinco meses de la fatídica noche en el Superclásico copero jugado en La Bombonera, la Justicia confirmó los procesamientos de los inadaptados hinchas de Boca.

ARCHIVO ARCHIVO
11 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- Son casi ya cinco los meses que pasaron de aquella fatídica noche de Copa Libertadores en La Bombonera, entre Boca y Rver. El 0 a 0 con el que se había cerrado el primer tiempo le daba esperanzas al "Xeneize" de poder remontar el 1-0 de la ida en el Monumental. Pero...

Por un grupo de inadaptados el partido no se volvió a jugar más y la Conmebol le dio el pase a cuartos de final al equipo "Millonario". Esa noche será recordada por el escándalo del gas pimienta, cuando un grupo de hinchas "Xeneizes" arrojó el tóxico en la manga de salida de los jugadores de River.

Esta vez la Justicia confirmó por tales hechos el procesamiento de Adrián "Panadero" Napolitano, Federico Blanco y Norberto Florentín, implicados en la causa que maneja la jueza Mirta López González. La agresión fue caratulada por "lesiones leves agravadas en espectáculo deportivo en un estadio de concurrencia masiva mediante actos materiales", a pesar de que los abogados de los responsables exigieron que la causa quedara sin efecto por considerar un simple acto de "picardía" (pero los camaristas rechazaron esta petición).

Incluso, estos personajes procesados ya fueron embargados por 100 mil pesos (vale destacar que Boca debió pagarle a la Conmebol una multa que ascendió a los 200 mil dólares). En conclusión, el único que salió ganando aquella noche terminó siendo el equipo "Millonario", mientras que ese grupo de hinchas de Boca no hicieron más que complicarle la vida a su propio club.

Comentarios