Diego Ceballos fue dado de baja como árbitro internacional

Diego Ceballos fue dado de baja como árbitro internacional

Es el segundo golpe que recibe, tras la polémica final de la Copa Argentina en la que Boca le ganó 2 a 0 a Rosario Central.

DYN DYN
10 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- La AFA informó hoy que fue dado de baja como árbitro internacional Diego Ceballos, quien había sido sancionado en forma provisoria el viernes por esa misma entidad, tras su deficiente desempeño en la final de Copa Argentina que prottagonizaron Boca Juniors y Rosario Central del pasado miércoles.

Según el comunicado, la decisión de "dar de baja del Registro de Arbitros Internacionales al señor Diego Ceballos", que será "inmediatamente comunicada a la FIFA", fue tomada por el presidente de la AFA, Luis Segura. En una conferencia de prensa que brindó por la tarde en la sede de la AFA, Segura aclaró que Ceballos está "suspendido por tiempo indeterminado" y que esperan su descargo y el informe del resto de la terna en ese encuentro para tomar una decisión sobre su futuro profesional.

"Se le dio la baja internacional, se les pidió a los dos (también a Marcelo Aumente, árbitro asistente en aquel partido en Córdoba) un descargo, y al otro línea y al cuarto árbitro un informe. Cuando tengamos todo eso procederemos en consecuencia", precisó Segura en conferencia de prensa. "Nadie puede ser castigado sin defensa. Hoy esáa suspendido por tempo indeterminado, esperamos los informes, y después veremos", agregó.

Con esta decisión, se trata del segundo golpe en menos de una semana que recibió Ceballos tras su ineficaz labor en Córdoba, donde sancionó un penal en favor de Boca, que el uruguayo Nicolás Lodeiro canjeó por gol, a pesar de que la infracción fue claramente fuera del área.

El primer impacto para la carrera del árbitro fue su desplazamiento del encuentro entre Lanús y Sarmiento que tenía que conducir el viernes por la última fecha del campeonato doméstico, dado que en ese cotejo fue reemplazado por Patricio Loustau. Marcelo Aumente, asistente responsable de convalidar el segundo tanto del xeneize, con Andrés Chávez en posición adelantada, también fue alcanzado por una suspensión provisoria.

Los coletazos del partido que Boca finalmente ganó por 2-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes llegaron también a las entrañas de la AFA, porque Segura apartó a Miguel Scime de la tarea de designar jueces, responsabilidad que quedó al mando del Colegio de Arbitros que conduce el presidente del Racing Club, Víctor Blanco., consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios