Central se dio el gusto y le ganó 3-1 al Boca campeón

Central se dio el gusto y le ganó 3-1 al Boca campeón

El "Canalla" se hizo fuerte en Arroyito. Mirá los goles.

SE DIO CON EL GUSTO. Central venció a Boca. (DYN) SE DIO CON EL GUSTO. Central venció a Boca. (DYN)
08 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- Boca, campeón anticipado del torneo de Primera División, despidió la temporada oficial con una formación suplente y una particular visita a Central, al que le ganó el miércoles la Copa Argentina, con un pésimo arbitraje de Diego Ceballos que escandalizó a media ciudad de Rosario y al fútbol argentino en general. Pero el cuadro de Eduardo Coudet se dio el gusto derrotarlo esta tarde en el "Gigante de Arroyito" por 3 a 1.

Cuando el "Canalla" insinuaba asumir el control del juego al comienzo del cotejo, una corrida por la izquierda de Colazo y un pase adentro al tucumano Sebastián Palacios, que enganchó bien, sacó un disparo y rebotó en Donatti fue conectado por un fuerte derechazo de Andrés Chávez, que puso al campeón arriba 1 a 0 a los 9'.

Pero en el 18 del segundo tiempo, César Delgado ejecutó un tiro libre para estampar el empate que ya merecía el anfitrión. Lo siguió buscando el Canalla, decididamente jugado en territorio contrario y en 35' un gran cambio de frente de Colman encontró por la izquierda a José Luis Fernández, que definió con clase ante la salida de Sara. Boca se mostró tibio en sus atques y cuando moría el partido, Marcelo Larrondo rubricó el 3 a 1 para Central, que terminó tercero en el Campeonato, con 59 puntos y su público lo despidió con una ovación.

Después del gol boquense, el partido estuvo interrumpido cuatro minutos cuando un hincha del local entró al campo de juego cooon intenciones de agredir al técnico Rodolfo Arruabarrena. Su par, Eduardo Coudet, pidió a su parcialidad que se calmara y el encuentro se reanudó.

En el segundo tiempo, Rodrigo Bentancur metió un gran derechazo que dio en un poste y en la contra, Larrondo cabeceó y Sara desvió con esfuerzo el balón al corner. Enseguida, el arquero Xeneize volvió a salvar su valla ante otro cabezazo, esta vez de César Delgado.

Tras los incidentes del duelo en Córdoba, la decisión de los organizadores del partido fue contactar un estricto operativo de seguridad que ocupará a casi 1.000 agentes para impedir cualquier hecho de violencia que se genere por consecuencia del partido copero. Y el partido empezó unos minutos más tarde de lo fijado por la aparición de una bandera que rezaba "AFAnar es violencia".

Boca se coronó campeón el fin de semana pasado con su victoria sobre Tigre (1-0) que le permitió alcanzar los 64 puntos, ventaja indescontable para San Lorenzo (58) y Central (56), que solo pueden aspirar al subcampeonato, un puesto que esta vez no es algo menor, ya que permitirá al que lo obtenga jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América sin tener que pasar por una Liguilla clasificatoria, y también medirse con los 'Xeneizes' en la Supercopa Argentina, el 3 de febrero próximo.


Comentarios