Larga vida el (bi) rey del WTCC, “Pechito” López

Larga vida el (bi) rey del WTCC, “Pechito” López

El cordobés se llevó el título a bordo de un Citroen.

TODO EMOCIÓN. José María López y sus lágrimas en el podio. Prensa Citroën Total WTCC TODO EMOCIÓN. José María López y sus lágrimas en el podio. Prensa Citroën Total WTCC
02 Noviembre 2015
Si hay una canción que resume una consagración esa es “We are the champions” de Queen. Traducción mediante, su comienzo dice: “somos los campeones, amigo mío, y seguiremos peleando hasta el final”. Sin dudas, una frase que resume la actualidad de José María López, que ayer logró su segundo título en el Mundial de Turismo. Y lo hizo fiel a su estilo.

La penúltima fecha en el circuito Chang de Tailandia (por primera vez recibió a la especialidad). Allí, “Pechito” marcó su sexta pole del año y luego se impuso de punta a punta en la primera final. Así se consagró bicampeón (su compañero Yvan Müller, el único que llegó con opciones matemáticas a esta cita, desertó). Ya en la segunda carrera, López terminó 3° (ganó su otro compañero, Sébastien Loeb).

La temporada del argentino de 32 años fue contundente. Respaldado por un Citroën C-Elysée muy superior al resto de los autos de la categoría, volvió a destacarse entre quienes conducen un coche francés. Demostrando que lo obtenido en 2014 no fue ni de casualidad, ni muchos menos de suerte como deslizó Müller, “Pechito” dominó con una autoridad propia de los grandes campeones.

López disfrutó del objetivo alcanzado y se emocionó en el podio al escuchar el Himno. Mientras eso sucedía, en la transmisión televisiva su rostro se fundía con un cartel que tenía la leyenda: “Long live the King”. Claro que sí, larga vida al (bi) rey.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios