Goleador y bien nuestro

Goleador y bien nuestro

Sánchez, que aportó un try, 20 penales, 13 conversiones y dos drops, ganó el Botín de Oro

INOLVIDABLE. Lucas Noguera Paz y Matías Moroni llevaron en andas a Sánchez luego de su gran actuación ante Irlanda. PRENSA UAR INOLVIDABLE. Lucas Noguera Paz y Matías Moroni llevaron en andas a Sánchez luego de su gran actuación ante Irlanda. PRENSA UAR
01 Noviembre 2015
LONDRES.- Cuando Gonzalo Quesada fue el goleador en el Mundial de Gales 1999, tres años más tarde la National Football League -más conocida como NFL- posó su mirada sobre él. Situaciones como esa son generadas por rendimientos estelares como el que tuvo Quesada aquella vez y ahora lo hizo Nicolás Sánchez en el Mundial de Inglaterra.

Por algo la Unión Argentina de Rugby se apresuró para asegurarse que el apertura tucumano firmara para en el Súper Rugby desde 2016. Así que hay “Cachorro” para rato: al menos hasta 2018 cuando finalizará el vínculo contractual con la UAR. Sánchez seguirá pegándole a la guinda, la que no tiene ningún cordón cruzándole como la de fútbol americano.

Un try, 20 penales, 13 conversiones y dos drops fue el saldo que dejó el apertura a lo largo de la competencia. La sumatoria lo posicionó como el tercer Puma más goleador en Mundiales, detrás de Quesada (135) y Felipe Contepomi (125).

“‘Nico’ jugó muy bien, llevó adelante el plan de juego a la perfección y tuvo una tremenda efectividad a los palos”, destacó Daniel Hourcade. El entrenador argentino, que conoce bien a Sánchez porque vio como creció en cada cancha tucumana, elogió también otros aspectos del jugador. “A veces se lo consideraba sólo un gran defensor, pero es un jugador muy completo y lo demostró una vez más”, agregó.

Esas condiciones llevaron a que Sánchez fuera elegido como el jugador del partido en los duelos ante Tonga e Irlanda y terminó de convencer a Hourcade que debía ser el capitán en el último partido por la medalla de bronce. Las primeras opciones de Hourcade en su ciclo habían sido Martín Landajo y Tomás Cubelli. “Cubelli va a jugar en otra franquicia el año que viene y por eso apostamos a lo nuestro”, dio las explicaciones de su decisión. Y sí, Sánchez es más nuestro que nunca. (Especial)

Comentarios