Nueva Zelanda hizo un partido brillante y retuvo la Copa del Mundo

Nueva Zelanda hizo un partido brillante y retuvo la Copa del Mundo

Los All Blacks vencieron a Australia por 34 a 17 y se coronaron por tercera vez.

REUTERS REUTERS
31 Octubre 2015
LONDRES, Inglaterra.- Se topó con una fuerte resistencia, pero logró quebrar a su rival y se quedó con toda la gloria. Nueva Zelanda derrotó hoy a Australia por 34 a 17 y se consagró campeón en el Mundial de Rugby, que se disputó en Inglaterra, y se convirtió en el seleccionado más ganador en la historia del certamen, con tres coronas, y el primero en conquistar dos consecutivas.

Los All Blacks, que se quedaron con el título en 1987 y 2011, se tomaron revancha por la final perdida ante los australianos este año en el Rugby Championship.

El partido arrancó con ambos equipos tanteándose, sin arriesgar demasiado y logrando puntos con el pie. El apertura neozelandés Daniel Carter, el máximo anotador del rugby internacional, anotó tres golpes de castigo (6', 27' y 36') en la primera parte, en tanto que Bernard Foley, el número 10 de los Wallabies, tampoco falló con su diestra en el 14'.

El primer try se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 39, cuando el wing de los All Blacks Nehe Milner-Skudder posó el balón detrás de la línea de marca tras una rápida transmisión de balón por parte de los delanteros neozelandeses.

Carter, con una zurda prácticamente infalible, anotó la transformación y estiró la ventaja a 16-3. Antes, el mítico apertura oceánico había recibido dos duros golpes del australiano Sekope Kepu.

Ya en complemento, el centro neozelandés Ma'a Nonu anoptó un nuevo try que dejó en evidencia a la defensa australiana y que puso un 21-3 en el marcador. Carter falló la conversión, su único error en toda la final.

Australia, ya sin nada que perder, jugó entonces a todo o nada, con fases rápidas y buscando avanzar metros en cada balón. A punto de lograr un try, los Wallabies encontraron oxígeno en la cartulina amarilla que vio el zaguero de los All Blacks Ben Smith por juego peligroso.

Esos diez minutos en los que iba a jugar con un hombre más era una oportunidad inmejorable para Australia de meterse de vuelta en el partido. Y los entrenados por Michael Cheika lo aprovecharon con un parcial de 14-0 gracias a los ensayos de David Pocock (53') y Tevita Kuridrani (64') y las respectivas transformaciones de Foley.

El partido entraba en la recta final con 21-17 para los All Blacks y con Australia encendida. Y fue Carter, quién si no, el encargado de sentenciar el encuentro. Un drop desde el medio del campo en el minuto 70 y un golpe de castigo en el 75' estiraron el marcador a 27-17.

Con los australianos volcados en campo contrario llegó el golpe definitivo: una carrera de Beaduen Barret terminó en try y Carter cerró la exhibición con otros dos puntos para el definitivo 34-17.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios