Sánchez, un capitán con todas las letras

Sánchez, un capitán con todas las letras

"Cachorro", a punto de ser goleador del torneo, jugó un gran partido ayer, pero no bastó

UNA LOCOMOTORA. El tercera línea de los “bocks”, Schalk Burger, llega al cierre de Sánchez, a quien intentan tacklear. reuters UNA LOCOMOTORA. El tercera línea de los “bocks”, Schalk Burger, llega al cierre de Sánchez, a quien intentan tacklear. reuters
31 Octubre 2015
LONDRES.- Nunca imaginó que la foto del final, la de la despedida de Los Pumas de este Mundial de Inglaterra 2015, sea fuera del podio. A Nicolás Sánchez, el futuro goleador de la cita inglesa, ayer referente y capitán de Los Pumas, que el equipo se haya quedado con el cuarto puesto fue como un baldazo de agua fría.

“No nos sentimos cómodos en la cancha, tampoco sentimos nuestras piernas, estábamos cansados”, reconoció “Cachorro” consumado ya el 24-13 a favor de Sudáfrica. “Podemos encontrar muchas excusas, pero ellos fueron superiores”, dijo el tucumano, a quien le resultó muy complicado mirar la mitad del vaso lleno. “Tenemos una tristeza enorme por irnos con las manos vacías... Creo que se hizo un buen campeonato, se llegó a semifinales, pero ahora creo que estamos ante un momento muy difícil como para ver las cosas buenas”, reconoció el artillero del Mundial, con 97 puntos, tras la derrota. Sólo Bernard Foley y Daniel Carter, aperturas de Australia y Nueva Zelanda, respectivamente, pueden arrebatarle el cetro de goleador, aunque suena a utopía.

Si hay algo que sí valoró “Cachorro” fue el corazón del plantel. “Me quedo con que el equipo nunca se quebró, pese a estar perdiendo con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Siguió dejando todo y poniendo hasta lo que no tenía para intentar ganar. No pudimos contra los tres del (hemisferio) sur, pero dejamos todo y eso es lo que me llevo”, expresó el 10, quien prometió que en Japón 2019 se verá una versión mejorada de Los Pumas. “Tenemos cuatro años por delante de mucha competencia, con el Súper Rugby, el Rugby Championship. Espero que sigamos jugando juntos y unidos, porque en el Mundial que viene se verá un equipo totalmente diferente”, prometió.

Comentarios