Hourcade confirmará mañana la formación de Los Pumas

Hourcade confirmará mañana la formación de Los Pumas

El centro Marcelo Bosch regresará al equipo tras cumplir la sanción. Espera por Creevy.

PARTIDO CRUCIAL. Hourcade dialga con Jerónimo De la Fuente. A la izquierda, Nicolás Sánchez.
FOTO DE REUTERS PARTIDO CRUCIAL. Hourcade dialga con Jerónimo De la Fuente. A la izquierda, Nicolás Sánchez. FOTO DE REUTERS
22 Octubre 2015

BUENOS AIRES.-  El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmará mañana el equipo  que se medirá el próximo domingo frente a Australia, por una de las semifinales del Mundial de Inglaterra.

La segunda semifinal que disputarán Los Pumas en un Mundial se jugará el domingo próximo, desde las 13 en el célebre estadio Twickenham en Londres y será controlado por el árbitro inglés Wayne Barnes.

Publicidad

El encuentro del domingo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se mida con Australia en una Copa del Mundo. Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.

En Los Pumas regresará el centro Marcelo Bosch, quien cumplió la suspensión de una semana y reemplazará a Matías Moroni, que estará en el banco de suplentes. En tanto, el medio scrum Tomás Cubelli reemplazará a Martín Landajo y el pilar Ramiro Herrera será nuevamente titular por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro.

Publicidad

Por su parte, el capitán Agustín Creevy sufre una dolencia en la pierna izquierda y el sábado se evaluará la posibilidad de estar entre los titulares y en caso de no estar recuperado su reemplazante será Julián Montoya. Asimismo, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe evoluciona de un esguince leve del ligamento del tobillo izquierdo y llegaría en condiciones al choque del domingo próximo frente a los Wallabies.

Los Pumas formarían con: Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

Un gran desafío

El medio apertura Nicolás Sánchez, autor de 73 tantos en el Mundial de Inglaterra, señaló en la web de World Rugby que "estamos contentos por estar en semifinales,sabemos que Australia va a ser un desafío enorme para nosotros y debemos mejorar para poder alcanzar la victoria".
"El ataque hay que mantenerlo e intentar encontrar los espacios, y en defensa hacer lo que hicimos ante Irlanda, cuidar la pelota y tacklear, es fundamental no cometer penales en una semifinal", agregó.
Los Wallabies se mantienen en el segundo puesto del ranking oficial del World Rugby, en tanto que Argentina ascendió esta semana al cuarto lugar. (Télam)

Comentarios