Boca cayó ante Racing y perdió la chance de consagrarse campeón en forma anticipada

Boca cayó ante Racing y perdió la chance de consagrarse campeón en forma anticipada

El “xeneize” perdió por 3 a 1 en el Cilindro, donde el local jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

INTENSA LUCHA. Rodrigo Bentancur y Nicolás Sánchez disputan la pelota. reuters INTENSA LUCHA. Rodrigo Bentancur y Nicolás Sánchez disputan la pelota. reuters
19 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- Tenía la mesa servida para consagrarse campeón. Olimpo había hecho su parte en Bahía Blanca al vencer a San Lorenzo y Boca dependía de Boca. Debía vencer a Racing para volver a festejar un título después de tres años. Pero no pudo hacerlo en forma anticipada y ni siquiera se aseguró el primer puesto, lo que iba a conseguir empatando con la “academia”. El “xeneize” cayó por 3 a 1 en el Cilindro, donde el local jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Marcos Acuña, Gustavo Bou y el arquero Sebastián Saja, los dos últimos de penal, marcaron para el equipo de Diego Cocca. Jonathan Calleri anotó el empate transitorio para los de La Ribera, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Daniel Díaz y de Cristian Erbes. Fue justamente la roja que vio el “Cata” lo que cambió el rumbo del partido. A partir de ese momento todo fue de los “albicelestes”. Racing arrancó mejor, manejando la pelota y proyectando a los laterales. Justamente de una subida de Iván Pillud llegó el primer gol. El defensor envió un centro y Acuña apareció con potencia para poner el 1-0. Luego de una gran jugada colectiva, Boca logró el empate. Taco de Tevez para Erbes y centro para Calleri, que de cabeza puso el 1-1.

Boca estaba cerca del segundo, cuando Patricio Loustau cobró penal y expulsó a Díaz por una mano dentro del área. Bou transformó en gol la sanción desde los 12 pasos y de ahí todo fue de Racing. El 3-1 llegó casi sobre el final del partido, con un penal ejecutado por Saja. Racing le ganó bien a Boca, que dejó pasar la chance de consagrarse campeón, aunque tiene todo a favor para lograrlo en la próxima fecha. (Especial)

Comentarios