Los comerciantes de la peatonal recibirán con una fiesta al público

Los comerciantes de la peatonal recibirán con una fiesta al público

El 4 de diciembre habrá sorteos y espectáculos en la Mendoza al 600. Quejas

FALTA POCO. Estiman que a fin de mes terminarían la peatonal Mendoza. FALTA POCO. Estiman que a fin de mes terminarían la peatonal Mendoza.
19 Octubre 2015

Una gran obra merece una importante inauguración. Por eso los comerciantes de la peatonal de Mendoza al 600 ya están organizando una fiesta. “Sería el viernes 4 de diciembre, con espectáculos y sorteos para que la gente vuelva al centro y pueda apreciar el cambio que se ha hecho acá”, destacó Miguel Molina, uno de los más entusiastas comerciantes.

Pero mientras tanto, habrá que seguir padeciendo el ajetreo de la construcción. Entre máquinas que levantaban escombros y “caminaban” por el medio de la peatonal. Entre tablas que tapaban zanjas abiertas y cintas de seguridad que delimitaban las áreas transitables. Entre pilas de materiales y cemento fresco, ya con huellas marcadas de algún despistado. Así pasaron los tres días previos al Día de la Madre en Mendoza al 600, donde la obra de revalorización de la peatonal acarreó una inevitable incomodidad a los transeúntes y una sensible disminución de las ventas a los comerciantes. Con todo, hay quienes ven el vaso medio lleno y otros que lo ven medio vacío.

“Con los inconvenientes que había para transitar, la gente le huyó al centro. Fue muy dura la disminución de ventas”, lamentó Manuel Ortega. Nobleza obliga, el comerciante admitió que el viernes las ventas repuntaron notablemente. “De todos modos, deberían haber pensado más en los tiempos comerciales que en los tiempos políticos”, sentenció.

“Es una incomodidad importante, pero la peatonal está quedando hermosa”, señaló Berta Guerrero, una mujer que pasó por el centro para hacer las compras del Día de la Madre.

Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, reconoció que circunstancias como las lluvias retrasaron el trabajo. Son cosas que pasan en toda obra”, señaló el funcionario.

“Es molesto, pero el beneficio es eterno”

“Hay quienes ven el vaso vacío, pero nosotros creemos que hay que verlo medio lleno”, dijo, sin mencionar a nadie Miguel Molina, frentista de Mendoza al 600 y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tucumán. “En vez de protestar hay que agradecer por los beneficios de la nueva peatonal, es cierto que tuvimos un período de 10 a 15 días de pocas ventas, pero creo que ese es el costo del progreso. El beneficio es eterno, incluso para los que están enojados o molestos”, opinó.

Días atrás, un grupo de comerciantes, encabezados por Manuel Ortega, hizo un infructuoso intento de que se paralizara la obra previo a la fecha clave para las ventas. “Nadie se animó a firmarla”, contó el comerciante.

Todavía falta conformar los consorcios del Centro Comercial a Cielo Abierto. “Hay muchos temas que ver todavía, desde la Municipalidad se deslizó que habrá que pagar seguridad privada y limpieza, contratar un administrador y otros servicios que van a aumentar los gastos fijos de los negocios. Todavía no hay nada concreto, a decir verdad”, confesó un empresario que pidió reserva de su nombre. El subsecretario de Planificación municipal, Luis Lobo Chaklián confirmó que, hasta el momento, el único consorcio conformado fue el de Mendoza al 700 y admitió que aún no hay consenso sobre el tema.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios