Mourinho contra el mundo

Mourinho contra el mundo

El controvertido entrenador de Chelsea disparó contra sus colegas al recibir una sanción exceso verbal contra los árbitros.

A CARA DE PERRO. La fama de Mourinho y sus declaraciones lo hacen sumar enemigos. (LATERCERA.COM) A CARA DE PERRO. La fama de Mourinho y sus declaraciones lo hacen sumar enemigos. (LATERCERA.COM)
16 Octubre 2015
INGLATERRA.- La fama de José Mourinho se refiere siempre a las pocas pulgas que tiene, o los enemigos que suele hacerse partido a partido. Árbitros, jugadores y técnicos... Su lista de rivales acapara a cualquier tipo de colega del fútbol y esta vez deberá pagar: será sancionado el pago de 50 mil libras por exceso verbal contra un juez en el partido entre Arsenal y su equipo, al que acusó de asustarse por no cobrar unos penales. "Estoy contento de que no me hayan puesto una pulsera magnética", tiró irónico contra The Football Association (FA), ente que lo castigó.

Luego de recibir la noticia de sanción, que pretende apelar, el portugués disparó munición pesada contra el DT Arsene Wenger, quien había dicho en el mismo partido que el árbitro era débil e ingenuo, y no recibió sanción. "Veo que la diferencia entre asustado y débil e ingenuo es de 50 mil libras. Ahora todos los técnicos saben que eso puede decirse, pero la palabra asustado cuesta 50 mil libras", explotó "Mou".

Pero la bronca no terminó ahí. Antes de referirse a su sanción habló de todos. De Carlo Ancelotti, su sucesor en Real Madrid, dijo: "en la historia de la Champions solo hay un club y un técnico que perdió una final que ganaba 3-0 (Milan-Liverpool en 2005)"...

Luego siguió con Rafael Benítez, actual DT "merengue": "destruyó al mejor equipo de Europa en seis meses", en referencia a Inter de Milan que fue campeón del mundo Mourinho en 2010. ¿Y de Pep Guardiola? También tuvo dardos para él: "se está quedando calvo porque no le gusta el fútbol". Mou la siguió luego con el mismo Wenger: "todos estamos bajo presión, pero él es el único que hace lo que quiere. No gana nada y todavía tiene trabajo".

Filoso como ninguno, Mou sigue cosechando enemistades.

Comentarios