Así fue como un misil prorruso derribó el avión de Malasya Airlines

Investigadores holandeses recrearon el momento en que un misil de fabricación rusa impactó contra el Boing, hace un año.

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
14 Octubre 2015
A través de una animación de video, investigadores holandeses demostraron cómo un misil de fabricación rusa impactó en el avión comercial de Malysia Airlines que cayó el año pasado sobre territorio de Ucrania. El vuelo trasladaba pasajeros entre Amsterdam y Kuala Lumpur. Al volar sobre el espacio aéreo de Ucrania, cruzó sobre una zona de conflicto entre milicias prorrusas y militares ucranianos, cuando fue alcanzado por un misil.



"El vuelo MH17 se estrelló como resultado de una detonación de un misil fuera del aparato en la parte izquierda de la cabina de mando", confirmó el presidente del Consejo de Seguridad de Holanda, Tjibbe Joustra.

Joustra precisó que el misil fue un Buk, de fabricación rusa, concretamente del tipo 9N314M, disparado desde un área de 320 kilómetros en la zona este de Ucrania, controlada por rebeldes rusos."Como resultado de la detonación, la parte de delante del avión quedó arrancada y el avión se partió en el aire", continuó.

Rusia, a su vez, pedirá reabrir la investigación técnica sobre el Boeing malayo caído en el este de Ucrania, un día después de que un informe divulgado por el gobierno de Holanda concluyera que la aeronave fue derribada por un misil de fabricación rusa.

"Tenemos serias dudas de que el auténtico objetivo de las investigaciones holandesas fuera establecer las verdaderas razones de la catástrofe" dijo hoy la portavoz de la cancillería rusa, María Zajarova, quien señaló que el objetivo de la pesquisa fue "más bien apoyar las acusaciones hechas anteriormente".

Storchevoi indicó que la parte holandesa hizo sus cálculos a partir del lugar desde donde presuntamente fue lanzado el misil, cuando debieron hacer al contrario: desde el momento en que fue derribado el avión y desde ahí establecer la trayectoria y el origen del cohete.

El informe holandés hecho público ayer, señala que el Boeing malasio fue alcanzado por un misil Buk de fabricación rusa desde una zona del este de Ucrania, sin distinguir si salió de áreas bajo control de Kiev o de los rebeldes de Lugansk y Donetsk.

Los resultados de la investigación de 15 meses sobre la caída del Boeing 777 -vuelo MH17- de Malaysia Airlines el 17 de julio de 2014, podrí­an exacerbar las tensiones entre Occidente, que culpa a Rusia de lo ocurrido, y Moscú, que niega su implicación.

Temas Ucrania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios