Paraguay y Argentina llegan al choque con varios cambios

Paraguay y Argentina llegan al choque con varios cambios

Martino duda entre Pastore, ya recuperado, y Lavezzi. Bobadilla, baja de último momento en el once guaraní.

INDEFINICIÓN. Martino aún tiene dudas en la formación y prioriza el resultado.
FOTO DE DYN INDEFINICIÓN. Martino aún tiene dudas en la formación y prioriza el resultado. FOTO DE DYN
12 Octubre 2015

BUENOS AIRES/ASUNCIÓN.- El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, mantuvo hoy en reserva la formación para visitar mañana a Paraguay desde las 21 y aceptó que el resultado del partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas importará más que el rendimiento del equipo, luego de comenzar el camino al Mundial Rusia 2018 con una inesperada derrota ante Ecuador, de local.

"Se hace difícil pensar en ganar sin tener un buen funcionamiento, pero el resultado del partido de mañana es muy importante. Tenemos que conseguir afuera lo que perdimos adentro", asumió el 'Tata' en la conferencia de prensa posterior a la última práctica en el país. Pese a ello, el ex DT de Barcelona aclaró que "la idea no se negocia" y entendió que si el equipo "se separa de las formas" con las que intenta jugar habitualmente, estará "más lejos" de lograr el resultado deseado en el estadio Defensores del Chaco.

Publicidad

Martino no resolvió aún si mantendrá a Javier Pastore, ya recuperado de su lesión, o si incluirá en su lugar a Ezequiel Lavezzi. Por el lado de Paraguay, Ramón Díaz tampoco decidió qué esquema utilizará y pese a ponderar las condiciones de Carlos Tevez, advirtió que chocará contra una defensa dura.

"El Pelado", al igual que el defensor Paulo Da Silva, consideró que Argentina, aún sin Messi ni Agüero, es un un rival de jerarquía. "La ausencia de Messi es muy importante para todo el grupo, pero Argentina debe tener unos 30 jugadores en gran nivel. Él es el mejor del mundo, pero tienen jugadores para reemplazarlo", explicó el entrenador.

Publicidad

Paraguay no podrá contar con el atacante Raúl Bobadilla (Augsburgo, Alemania), quien regresó a tierra germana por el inminente naciomiento de su primer hijo.

Posibles formaciones
PARAGUAY: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio o Iván Piris; Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Benítez; Federico Santander y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Funes Mori y Emmanuel Mas; Lavezzi, Javier Mascherano, Kranevitter y Ángel Di María; Ángel Correa y Carlos Tevez. DT: Gerardo Martino.
Hora: 21. Estadio Defensores del Chaco. Árbitro: Andrés Cunha. (Uruguay). TV: TV Pública, Canal 10.

Comentarios