Un vocal de la Corte, en la casa del gobernador Alperovich

Un vocal de la Corte, en la casa del gobernador Alperovich

Daniel Posse asistió el jueves pasado a la reunión doméstica que el gobernador José Alperovich suele celebrar con colaboradores, dirigentes y familiares.

DANIEL POSSE. ARCHIVO DANIEL POSSE. ARCHIVO
03 Octubre 2015
Un vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Daniel Posse, asistió el jueves pasado a la reunión doméstica que el gobernador José Alperovich suele celebrar con colaboradores, dirigentes y familiares. El ex funcionario alperovichista y juez del alto tribunal desde 2011 confirmó que concurrió a la vivienda del mandatario. “Aunque no me resultaba del todo cómodo, fui, lo admito, porque por la manifestación de los tractores (en la plaza Independencia) era difícil llegar a la Casa de Gobierno”, explicó ayer durante una entrevista en su despacho.

Posse adujo que visitó a Alperovich con el objeto de tratar el tema del presupuesto del Poder Judicial para 2016 y los nombramientos de jueces (el Poder Ejecutivo tiene nueve ternas pendientes de definición). “En la CSJT quedamos en que todos íbamos a operar por nuestra cuenta para conseguir más fondos porque, por los acontecimientos judiciales posteriores a los comicios, nos ocupamos tarde del presupuesto”, precisó el magistrado, que aparece como uno de los candidatos a la presidencia del alto tribunal (se define el martes). Posse dijo que el gobernador le prometió que iba a tratar de resolver alguna terna antes de irse. Además, negó la versión de que había estado en la residencia de Alperovich el día en el que la Cámara en lo Contencioso Administrativo invalidó los comicios. El vocal precisamente fue cuestionado por la oposición al haber integrado la Corte que el 20 de septiembre revocó esa decisión (su hermano, el fiscal de Estado Jorge Posse Ponessa, se excusó para evitar la inhibición).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios