Gales y Francia inauguran el tercer capítulo de la fase

Gales y Francia inauguran el tercer capítulo de la fase

Los galeses enfrentan a Fiji, desde las 12.45. Los franceses juegan desde las 16 ante Canadá.

RODAJE. Francia utilizará a casi todos sus titulares para seguir en ritmo. FOTO DE Fédération Française de Rugby RODAJE. Francia utilizará a casi todos sus titulares para seguir en ritmo. FOTO DE Fédération Française de Rugby
01 Octubre 2015
Luego del día de pausa, hoy volverá a saltar el óvalo con dos encuentros que abrirán el telón de la tercera fecha.

A las 12.45, Gales intentará darle un baño de certeza a su clasificación a cuartos de final enfrentando a Fiji en su casa, el Millennium Stadium de Cardiff. Un triunfo dejará a los “dragones” prácticamente clasificados a la siguiente ronda, lo que se confirmará si el sábado Australia derrota a Inglaterra. Pese a perder a seis de sus backs en el último mes, los galeses tienen tres cuartos incisivos y un pack de forwards con mucha dinámica con los que debería vencer sin problemas a los isleños que no contarán con su figura, el suspendido Nemani Nadolo.

A las 16, cerrarán el día Francia y Canadá, en Milton Keynes Stadium. A priori, no parece ser un compromiso complicado para los galos, que vienen de derrotar a Italia y a Rumania. Sin embargo, los “bleus” utilizarán a casi todos sus titulares con el objetivo de que lleguen en buen ritmo al trascendental choque del domingo 11 frente a Irlanda, que seguramente definirá cuál de los dos gana el Grupo D y cuál debe vérselas con Nueva Zelanda en cuartos de final. Los All Blacks, por su parte, serán protagonistas del único partido de mañana, frente a Georgia, en Cardiff.

Naholo, un problema menos para los All Blacks

Waisake Naholo fue confirmado por Steve Hansen como titular para el choque de mañana entre Nueva Zelanda y Georgia, por la tercera fecha del grupo C. El wing de origen fijiano se recuperó de una lesión que arrastraba desde la final del Súper Rugby. “Tener a alguien que probablemente haya sido el mejor jugador y tryman del Súper Rugby, nos da mucho ritmo y la posibilidad de superar a los rivales”, destacó Hansen.

Georgia apuesta a la experiencia ante Nueva Zelanda

El head coach de Georgia, Milton Haig, anunció al equipo más experimentado alguna vez alineado por el seleccionado (en tests y Copa del Mundo), con 655 caps, para jugar contra los All Blacks en el Millennium Stadium, mañana a las 16. La formación titular presenta 10 cambios respecto del equipo que fue derrotado 54-9 por Argentina. El pack completo cambia con la excepción del capitán Mamuka Gorgodze, quien se mueve de su posición de octavo para jugar como ala

Sudáfrica ya tiene a los 15 para medirse ante Escocia

El entrenador de Sudáfrica, Heyneke Meyer, confirmó el 15 titular para enfrentar al Cardo, el sábado a las 12.45, Tendai Mtawarira, Bismarck Du Plessis y Jannie Du Plessis; Eben Etzebeth y Lodewyk De Jager; Francois Louw, Schalk Burger y Duane Vermeulen; Fourie Du Preez y Handre Pollard; Bryan Habana, Damian De Allende, Jesse Kriel y JP Pietersen; Willie Le Roux. Ante la baja del capitán Jean de Villiers, quien se fracturó la mandíbula ante Samoa y anunció su retiro, el medio scrum Du Preez será el quien lleve la cinta de los Springboks por primera vez en su carrera.

Comentarios