Tonga, un conocido del Pacífico para varios Pumas

Tonga, un conocido del Pacífico para varios Pumas

Los dos seleccionados se enfrentarán por primera vez en una Copa del Mundo.

AL CHOQUE. Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez, durante la sesión de ayer. prensa uar AL CHOQUE. Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez, durante la sesión de ayer. prensa uar
01 Octubre 2015
El historial entre Los Pumas y Tonga todavía es una hoja en blanco. Sin embargo, se conocen de otro lado: la Pacific Cup, competencia a la que se mudaron los Pampas en 2014 luego de sus años en la Vodacom, y que ganaron en las dos ediciones en que participaron. En marzo de este año, el segundo seleccionado argentino venció al equipo isleño, encuentro en el que estuvieron presentes varios Pumas de hoy: Lucas Noguera Paz, Matías Alemanno, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente, Santiago Cordero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Facundo Isa y Javier Ortega Desio.

“Si bien no son los mismos jugadores, ya que solamente hay dos que repiten, esperamos que se mantenga ese espíritu combativo que suelen mostrar los equipos de Tonga. Quizás sean un poco desordenados pero son muy duros y muchas veces dentro de ese desorden pueden ser peligrosos, porque tienen jugadores desequilibrantes”, señaló Martín Gaitán, head coach de aquellos Pampas.

“Seguramente Tonga presente un equipo de mejor calidad que aquel de entonces, ya que tiene en su plantel varios jugadores que actúan en Nueva Zelanda y en los mejores clubes de Europa. Al subir la calidad, va a ser un rival complicado y difícil, algo que ya nos había pasado en la Pacific cuando los enfrentamos”, agregó el entrenador entrerriano.

El de hoy será un día de descanso para Los Pumas, seguramente con asado organizado por los jugadores para desconectarse por un día del partido del domingo. Ya mañana volverán al trabajo, y Daniel Hourcade confirmará el “15” titular.

Comentarios