Un romance al estilo de Woody Allen

Una crisis emocional que se trata de superar con dos amores simultáneos.

PROFESOR Y ALUMNA. Una escena con Joaquin Phoenix y Emma Stone. PROFESOR Y ALUMNA. Una escena con Joaquin Phoenix y Emma Stone.
01 Octubre 2015

HOMBRE IRRACIONAL

DIRECCIÓN: Woody Allen. AÑO: 2015. GÉNERO: comedia dramática. ORIGEN: EEUU.CON: Emma Stone, Joaquin Phoenix, Jamie Blackley, Parker Posey y Betsy Aidem. DURACIÓN: 94 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Publicidad

Vuelve Allan Stewart Konigsberg y eso solo genera expectativa. Ya poco importa de qué va la historia que decide contar: es que Woody Allen, su nombre artístico en una vida casi de ficción, es uno de los (cada vez menos) grandes mitos vivientes del cine y la mera noticia de que regresa a la dirección motiva a sus fanáticos a estar felices. Más aún en la Argentina, el primer país donde triunfó con alcance popular y donde hay vigentes legiones de fieles dispuestos a comprar entradas.

Pocos se animan a discutir que el Allen actual dista mucho del que se lució hace 30 o 40 años, sea con sus comedias brillantes y provocativas (“Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar” o “La última noche de Boris Grushenko”) o en sus descripciones de personajes y climas (“Manhattan”, la premiada “Annie Hall” o “Zelig”). Lejos están de “Vicky Cristina Barcelona” o de “De Roma con amor”, por citar algunas de sus últimas creaciones. “Medianoche en París” o “Blue Jasmine” permiten ilusionarse con su regreso pleno.

En “Hombre irracional”, Allen vuelve al terreno romántico, con un dúo protagónico tremendamente talentoso: el rostro masculino lo aporta el enorme y versátil Joaquin Phoenix (imposible no admirarlo en “Her” o en “El maestro”). Su contraparte femenina es la bella Emma Stone.

En el guión que el mismo director escribió, aborda la historia de un inestable profesor de filosofía de una pequeña universidad que se encuentra atormentado y que sólo recupera sus ganas de vivir y su alegría cuando se involucra emocionalmente con dos mujeres al mismo tiempo: una infeliz esposa y su mejor alumna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios