La singular historia de Juan Manuel Leguizamón

La singular historia de Juan Manuel Leguizamón

La página oficial de la RWC refleja su paso por Santiago Lawn Tennis, donde jugó junto a su padre y su hermano.

UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA. Legui, figura de Los Pumas, recuerda sus comienzos en Santiago Lawn Tennis.
FOTO TOMADA DE WWW.WORLDRUGBYCUP UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA. "Legui", figura de Los Pumas, recuerda sus comienzos en Santiago Lawn Tennis. FOTO TOMADA DE WWW.WORLDRUGBYCUP
28 Septiembre 2015

LONDRES.- La página oficial de la VIII Copa Mundial de Rugby, además de ser una constante generadora de noticias y de proporcionar datos estadísticos precisos de los protagonistas, recorre historias peculiares en el universo de la pelota ovalada como la del santiagueño Juan Manuel Leguizamón (32 años, tercera línea, con 64 CAPS disputados con Los Pumas, 50 puntos anotados y 10 tries apoyados), que supo jugar en Santiago Lawn Tennis Rugby, el club donde nació deportivamente, junto a su padre JUan Carlos y su hermano Gonzalo.

Fue -como él mismo lo cuenta- por casi una temporada entera y se apura en aclarar que "tanto en la cancha, como afuera de ella, el que mandaba siempre era mi viejo, además tenía mucha experiencia".

Publicidad

El papá de "Legui" se dio el gusto de competir aún cuando había pasado sus 40 años. El sitio de la RWC destaca la poca tradición rugbística de Santiago del Estero, pero que de esas tierras surgieron otros terceras líneas como Facundo Isa (también componente del plantel Albiceleste en la cita inglesa) y Tomás Lezana.

"Jugar con mi papá y con mi hermano, en la primera de mi club, fue una de las cosas más lindas que pude hacer en este deporte", refiere Juan Manuel después de una década de su debut internacional con Los Pumas, que fue campeón con San Isidro Club y con gran experiencia en equipos de otros países como London Irish, Stade Francais Lyon Olympique, su actual club.

Publicidad

Eso sí: no podrá repetir con aquel suceso con su prole. "Por ahora tengo una hija y viene otra en camino, así que no creo que pueda hacerlo. Tal vez sea más fácil que yo me ponga a jugar el hockey con ellas", dice soltando una risa. (Especial)

Comentarios