Confirman a la hija de Rossi en el Nación

Confirman a la hija de Rossi en el Nación

La Justicia rechazó una cautelar del PRO.

22 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- La Justicia confirmó ayer a Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, como directora del Banco de la Nación Argentina, al rechazar una medida cautelar presentada por un dirigente del PRO para que se suspenda su nombramiento.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssials rechazó una medida cautelar presentada por el dirigente del PRO, Yamil Santoro al entender que los reproches contra la designación de Rossi “no surgen acreditados de forma manifiesta de los elementos incorporados a la causa”.

El magistrado ordenó esa medida antes de resolver si hacía lugar a la cautelar para suspender el nombramiento de Rossi, cuestionada por la falta de antecedentes para ocupar el cargo.

La medida fue ordenada en una causa que se inició por una demanda de Santoro y del abogado Ricardo Mihura Estrada contra el nombramiento de Rossi. Los denunciantes consideraron que la nueva directora del Banco Nación no tiene los antecedentes ni los conocimientos para acceder al cargo y que su nombramiento viola los procesos de designación y otras normas como el Código de Ética de la Función Pública. La joven de 26 años, se recibió de licenciada en Economía en Barcelona. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios