La UNT explicó porqué no participa de la Expo

“La decisión se tomó hace meses por motivos presupuestarios”.

17 Septiembre 2015
El secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Hubo Saab, explicó que la Casa de Estudios no tuvo stand el año anterior en la Expo Tucumán, y que la decisión de no intervenir en esta edición “se tomó hace unos meses, por cuestiones presupuestarias”.

“La Casa de Estudios prioriza fondos que se destinarán a programas y a proyectos vinculados con el cuerpo docente”, recalcó el funcionario. Desde la Sociedad Rural de Tucumán, entidad organizadora de la muestra anual, habían reconocido que la UNT les anticipó los problemas presupuestarios para estar presentes en Cebil Redondo.

Sin embargo, consideraron que fue llamativo que hayan dejado a medio terminar una obra encarada en un sector de la exposición, de cesión gratuita -según indicaron- destinada al Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA).

Otro hecho insólito, según los organizadores, es la no cesión de ambulancias, por parte del Siprosa, que se requieren en este tipo de encuentros masivos para atender contingencias. “Nos comunicaron que no podían enviarlas y que, de ser necesario, nos contactáramos con el 107”, comentó una fuente ruralista. Eso se cubrió -agregó- con unidades proporcionadas por la Asistencia Pública municipal.

Comentarios