Scioli elogió a la Cámara Nacional Electoral y garantizó la continuidad del Fútbol para Todos

Scioli elogió a la Cámara Nacional Electoral y garantizó la continuidad del Fútbol para Todos

El candidato a presidente por el kirchnerismo realizó un acto en el partido bonaerense de General Rodríguez.

FOTO TÉLAM. FOTO TÉLAM.
12 Septiembre 2015
El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó hoy que la Cámara Nacional Electoral "tiene gran experiencia y capacidad para garantizar transparencia" en los comicios del 25 de octubre y, por otra parte, garantizó la continuidad de Fútbol para Todos si resulta electo presidente.

Ante las constantes denuncias de supuestas irregularidades en los comicios bonaerenses por parte de los sectores de la oposición, Scioli consideró que la justicia electoral "tiene una gran experiencia y capacidad para garantizar que se lleve adelante una elección con total transparencia, como ha ocurrido desde hace 30 años".

En ese marco, el candidato oficialista a presidente convocó, en declaraciones radiales, a la oposición a "toda su responsabilidad para acatar la voluntad popular", tras confirmar su encuentro con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral para "conocer cómo estaba previsto" el operativo dispuesto para las elecciones nacionales.

Luego, Scioli, en su única actividad de campaña de la jornada, remarcó sus diferencias con el proyecto de país que propone el candidato de la alianza Cambiemos Mauricio Macri al garantizar la continuidad de Fútbol para Todos y destacar que el líder del PRO "quiere retroceder en los derechos logrados".

Durante un acto en el municipio bonaerense de General Rodríguez, el mandatario provincial cuestionó al PRO al recordar la frase del periodista deportivo y primer candidato a diputado nacional por la provincia Buenos Aires, Fernando Niembro (Cambiemos), quien en declaraciones televisivas en el año 2000 avaló que las transmisiones de fútbol por televisión sean pagas y sentenció: "Quien quiera ver fútbol gratis que se vaya a Cuba".

En ese sentido, Scioli reafirmó: "Quiero y garantizo que seguiremos en este nuevo derecho de Fútbol para Todos y no como plantea el PRO que el que quiere tener fútbol gratis se tiene que ir a Cuba". "Hoy se pone de manifiesto la diferencia entre los que creemos en el rol del Estado y los que piensan, como Macri, que el mercado va a ir resolviendo los problemas", puntualizó en materia económica. En el tema social, también comparó con la actitud de los legisladores macristas que respecto de la "fertilización asistida" e instó a la reflexión teniendo en cuenta que gracias a la sanción de la ley "hoy en la Provincia tenemos 850 bebés fruto de esta política de inclusión".

Acompañado por el director ejecutivo de la ANSES Diego Bossio, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el intendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri, Scioli inauguró el Centro Integrador para el Control de Embarazadas y del Recién Nacido en ese distrito.

Comentarios