Alak, sobre octubre: "es imposible modificar el sistema electoral"

Alak, sobre octubre: "es imposible modificar el sistema electoral"

Para el ministro de Justicia de la Nación sería grave introducir cambios en un año de comicios.

FOTO DyN. FOTO DyN.
09 Septiembre 2015
El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró hoy que "es imposible cualquier modificación del sistema electoral" en un año donde se desarrollan comicios.

En ese marco, el funcionario recordó que "la Cámara Nacional en Electoral consideró que en un año electoral no es bueno introducir cambios, y menos en el medio del proceso electoral", indicó Télam. Referentes de la oposición a nivel nacional reclamaron introducir cambios en el sistema electoral a raíz de las irregularidades y denuncias de fraude en los comicios de Tucumán. Uno de los principales requerimientos es por la implementación de la boleta única, para acabar con el robo de boletas.

"Las normas electorales están previstas desde hace mucho tiempo, esto no incluye que después los argentinos puedan o no el año próximo debatir si continuar o no con este sistema", analizó en diálogo con la prensa al participar de la inauguración de una nueva sede de la ANSES en la localidad de City Bell, partido de La Plata, junto al titular del organismo, Diego Bossio.

Sostuvo que "a 30 días hábiles de las elecciones sería grave modificar el sistema electoral". Asimismo, señaló que luego de los comicios desarrollados en Tucumán "hay una mayor exigencia de fiscalización, seguridad y control, y eso es saludable". 

Temas Julio Alak
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios