Racedo consideró que la postura de la oposición “es un papelón”

Racedo consideró que la postura de la oposición “es un papelón”

El legislador alperovichista encabezó el acople Corriente Popular, en busca de una reelección que, finalmente, no logró.

08 Septiembre 2015
El sistema no es malo; al contrario, promueve la democracia. Pero no vendría mal acotarlo. Así lo consideró el legislador alperovichista Regino Racedo, que encabezó el acople Corriente Popular, en busca de una reelección que, finalmente, no logró -de acuerdo a los guarismos del escrutinio provisorio y a lo que va del conteo final-.

“Así como mediante este sistema no logré ser reelecto, sí pude acceder a una banca legislativa en los comicios de 2011. En otras palabras, yo no hubiera tenido la posibilidad de ser legislador si no hubiera existido el sistema de acoples”, explicó el ex interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym). A su criterio, esta herramienta le asfalta el camino al ciudadano que quiera participar en política. “Con el acople, cualquier ciudadano que se sienta en condiciones puede armar un partido y presentarse. Conceptualmente es muy bueno para la democracia. Por ejemplo, si una persona, en cualquier ciudad, quiere postularse para concejal y no tiene candidato a gobernador que pueda ir en su boleta le será imposible ser candidato si no existe el sistema de acoples”, indicó.

Admitió, sin embargo, que sería conveniente acotarlo. “Quizá sea necesario marcar límites, para que no se desmadre y funcione bien; porque es muy bueno que puedan participar muchos”, afirmó. El acople figura en la Constitución provincial desde 2006. Rigió para los comicios de 2007, de 2011 y de este año. Para la votación del pasado 23 se inscribieron casi 1.300: “sería bueno poner algún límite; si no cada vez se presentarán más, y una dispersión tan grande por ahí facilita que se produzcan hechos violentos, lo que es repudiable”.

Finalmente, le pegó a la oposición. “A mí no me benefició el acople este año; pero hay que ser buena persona y admitir cuando el resultado de las urnas no es lo que uno espera. Lo que hacen José Cano y compañía es un papelón; no hubo ningún fraude”, manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios