Luis Olea: “dirimir candidaturas en una interna es lo más saludable”

Luis Olea: “dirimir candidaturas en una interna es lo más saludable”

Su esposa perdió -de acuerdo al escrutinio provisorio- la intendencia en manos de Francisco “Pancho” Serra.

FOTO ARCHIVO/ HUMBERTO VILLAGRA. FOTO ARCHIVO/ HUMBERTO VILLAGRA.
29 Agosto 2015
“Son muchas las cosas, a veces uno no le encuentra explicación cuando llega el momento en que se abren las urnas. Si no llegaste te pega duro la realidad. Pero más allá de eso, me hago cargo de la derrota. No tengo qué decir ni reprochar”, opina el intendente de Monteros, Luis Alberto Olea, tras la elección del domingo. Ese día, su esposa y diputada nacional María del Carmen Carrillo perdió -de acuerdo al escrutinio provisorio- la intendencia en manos de Francisco “Pancho” Serra, quien compitió con el partido Acción Regional que conduce el secretario de la Legislatura Juan Antonio Ruiz Olivares.

Al ser consultado sobre si cree que fue un error estratégico que el mismo oficialismo compita entre sí, Olea expresó: “aquí los justicialistas éramos nosotros. El otro contrincante no es justicialista, es de extracción radical (por Serra) y compitió con un apoyo muy importante”.

Sobre el actual sistema electoral, Olea expresó: “con este sistema electoral he ganado y también gané cuando fui a internas en el peronismo. Creo que la interna es el sistema más saludable para dirimir candidaturas”. “De todas maneras, cuando uno pierde una elección de esta manera, la sensación que te queda es el sentimiento de la gente. No es la primera vez que pierdo, me ha tocado ganar y perder elecciones. Y uno nota en el ánimo de la gente cuando no está conforme con el resultado”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios