El estreno de la película de Boca movilizó a los hinchas

La platea se convirtió en un pedacito de La Bombonera, porque el público coreó los himnos futboleros.

HASTA EL POCHOCLO ES DE BOCA. La película, por supuesto, es un gran negocio.  HASTA EL POCHOCLO ES DE BOCA. La película, por supuesto, es un gran negocio.
29 Agosto 2015
El fantasma de la B se pasea por Monteagudo al 200. Baja a la calle, corta el tránsito y lo apuran a bocinazos. Sobre la vereda la batucada no se permite respiros. Por todos lados se ven camisetas auriazules, banderas y distintivos. Es la marea de público que asistió al estreno de “Boca 3D” en el cine Atlas. Como si de un partido de los “xeneizes” se tratara, la barra se queda en las inmediaciones celebrando un triunfo. En este caso, la euforia provocada por un filme pensado justamente para eso: meterse bajo la piel de cada fanático.

La primera función de “Boca 3D” se realizó a sala llena. La platea se convirtió en un pedacito de La Bombonera, porque el público coreó los himnos futboleros, gritó los goles y ovacionó a cada uno de los ídolos que le prestan sus recuerdos a la película. El filme es pródigo en pasajes épicos y los espectadores marchan al ritmo que marca la pantalla: cada consagración, cada vuelta olímpica del equipo, se vive como en la cancha. Impresionante.

“Estamos sorprendidos. Sabíamos que la película podía traer tanta gente, pero no imaginábamos esto”, explicaba Roberto Abdenur, propietario del Atlas. Es que, más que un cine, parecía un estadio en plena ebullición. Debieron contratar un guardia de seguridad que se encargó de impedir el ingreso a la sala con los bombos (quedaron bien guardados) y de revisar a algún fanático que pretendía llevarse los lentes 3D de recuerdo.

Las filiales que agrupan simpatizantes “xeneizes” convocaron a sus integrantes en distintas salas. Algunas lo hicieron por la tarde en Cinemacenter; otras marcharon al Atlas, como los integrantes de “Tucumán azul y oro”. Ellos desplegaron su bandera en el hall del cine. Antes y después, los hinchas se sacaron fotos con el fondo de una gigantografía auriazul.

Fue toda una experiencia ver “Boca 3D” con semejante marco, y también disfrutar otra película en alguna sala del primer piso. Durante “El agente de CIPOL”, la tensión de la historia de espías se mezclaba con los cantitos y las ovaciones que llegaban desde la planta baja.

El filme, dirigido por Rodrigo Vila, recorre los principales éxitos de la rica historia de Boca por medio de la palabra de los jugadores e imágenes de archivo. Se estrenó en todo el país con una importante respuesta del público, la que se vislumbra también durante el fin de semana. Días ideales para calzarse la camiseta, envolverse en una bandera e instalarse en la platea. Perdón, en la tribuna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios