Recorren el país pidiendo por la donación de órganos

MENSAJE. Los mendocinos muestran la bandera que llevan a todos lados. foto de MARIA RAMASCO prensa  ATAH MENSAJE. Los mendocinos muestran la bandera que llevan a todos lados. foto de MARIA RAMASCO prensa ATAH
22 Agosto 2015
Rosana Mateos es una deportista mendocina trasplantada, profesora de Educación Física y mamá de Priscila Jardel Mateos, la goleadora del seleccionado mendocino Sub 21 que compitió en el Argentino de hockey que se disputó nuestra ciudad. Ella y un grupo de padres de jugadores mendocinos, exhibieron durante el torneo una bandera de la Asociación de Deportistas Trasplantados de Mendoza con el lema: “+ Donantes, + Deportes, + Vida” continuando con una campaña de donación de órganos que viene realizando desde hace mucho tiempo.

Rosana, que además es muy amiga del atleta tucumano Juan Pablo Juárez contó: “con él estuvimos en Mendoza cuando se hicieron por primera vez los Juegos Nacionales para deportistas trasplantados en el interior. Allí fueron seleccionados los atletas que nos van a representar en el Mundial que se realizará en una semana en Mar del Plata. Juan Pablo fue el primero en inscribirse, pero a pesar de lo que le sucedió estamos muy felices de que se haya recuperado y de que compita en Mar del Plata”.

“Entiendo que está con todas las condiciones para seguir trabajando por nuestro objetivo que es continuar haciendo campaña para la donación de órganos a través de la calidad de vida de los deportistas”, contó la profesora Mateos.

“El objetivo de mostrar la bandera es para que la gente tome conciencia de que la vida después del trasplante es una vida normal y que se da, gracias a un regalo, una segunda oportunidad. Es la solidaridad que todos necesitamos”, agregó Rosana, que fue sometida a un trasplante de médula ósea a partir de una leusemia.

A los 26 años y luego de llevar una vida normal, le detectaron el mal. Le dijeron que tenía dos años de vida.“Tengo el mismo trasplante que Juan Pablo. Es más nos trasplantaron con diferencia de un año en el mismo hospital. Con él somos compañeros de muchas cosas y tengo la suerte de contarlo acá en Tucumán”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios