Por tercer día, los cañeros realizaron piquetes sobre las rutas nacionales 9 y 38

Por tercer día, los cañeros realizaron piquetes sobre las rutas nacionales 9 y 38

Los cortes fueron en el El Bracho, Arcadia, Río Chico y Monteros.

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
13 Agosto 2015

Productores cañeros realizaron cortes hoy en las rutas nacionales 9 y 38, en el este y en el sur de Tucumán. En la primera calzada, el piquete se efectuó a la altura de la localidad de El Bracho; mientras que en el sur, se montaron en la comuna de Arcadia -cerca de Concepción-, en Río Chico, Aguilares, y dos en Monteros. El primero sobre la vieja ruta 38 y el segundo, sobre la nueva traza.

Los manifestantes reclaman a las autoridades medidas urgentes que les permitan mejorar las condiciones del sector, para afrontar lo que resta de la zafra que, según indicaron, transita el 40%. También reclaman que la Nación incremente del 10% actual a un 12% la proporción de alcohol de caña en la producción de combustibles y piden la incorporación de más cañeros al programa bioetanol.

Publicidad

También solicitan que se destine mayor capital al fideicomiso de la Caja Popular de Ahorro para que, mediante este mecanismo financiero, la entidad compre azúcar con el objetivo de fijar un precio sostén para el azúcar, que no sea inferior a los $ 300 por bolsa. Por otro lado, los manifestantes reclamaron a los gobiernos Nacional y Provincial que condonen deudas impositivas, de modo que los productores puedan recomponer la rentabilidad.

El martes, los dirigentes de sector fueron recibidos en la Casa de Gobierno por el vicegobernador, Juan Manzur, y por los ministros Jorge Gassenbauer (Gobierno) y Jorge Jiménez (Economía), entre otras autoridades, quienes se comprometieron a efectuar gestiones en Buenos Aires que tiendan a solucionar la crisis del sector.

Publicidad
Comentarios