Las Panteritas mundialistas

Corbalán y Soria competirán en Lima hasta el 16

TONADA TUCUMANA. Soria y Corbalán, orgullosas con la celeste y blanca. Gentileza Augusto Soria TONADA TUCUMANA. Soria y Corbalán, orgullosas con la celeste y blanca. Gentileza Augusto Soria
07 Agosto 2015
María de la Paz Corbalán y Agostina Soria comenzarán a defender la camiseta argentina en el Mundial Sub-18 que se jugará en Lima, Perú, hasta el 16. Mauro Silvestre, técnico de “Las Panteritas”, usó el aporte de las tucumanas, en general, desde la primera rotación que dispuso en cada partido. El debut será frente a Rusia, hoy a partir de las 19.

El proceso para la cita mundialista fue sumamente exigente. Las concentraciones fueron casi 10, hubo una gira por Cuba con título Panamericano incluido, otra por México y en la última semana los trabajos fueron full time en el Cenard. El cierre llegó con amistosos ante Italia, Estados Unidos y Turquía.

Mucho trabajo

“Fueron dos semanas intensas. Difíciles en algunos aspectos, pero disfruté todo al máximo”, reconoció “Chuchi”. “Fue muy satisfactorio llegar porque hice muchos sacrificios”, afirmó “Agos”. En este último caso, la apuesta fue arriesgada y su presencia en Lima es muestra clara que la ganó. Ella se fue en 2012 de Tucumán siguiendo su pasión por el voley. En Vélez se interesaron por su talento y, hasta hoy, es la institución que lo pule.

En cuanto a objetivos se refiere, Argentina está condicionada en sus aspiraciones por la alta calidad de los rivales de zona. “Es un grupo muy difícil, pero sabemos que jugando al 100 % podemos jugar de igual a igual con los equipos más fuertes”, analizó la “fundartina”. “Es uno de los más difíciles del Mundial. Queremos jugar al mismo nivel de las potencias, pero también pasar de fase”, sumó una meta más Soria. El grupo de Argentina se completa con Bélgica, Estados Unidos y República Dominicana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios