La Presidenta continuó con su reposo y retomaría hoy sus actividades

La Presidenta continuó con su reposo y retomaría hoy sus actividades

 dyn (archivo) dyn (archivo)
31 Julio 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, debe continuar con reposo por el cuadro de laringitis que la afecta y, por esa recomendación médica, no concurrió ayer al acto por el aniversario de la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cuya fecha será reprogramada. La Unidad Médica Presidencial, que integran los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, informó que la Presidenta “presenta buena evolución del cuadro de laringitis aguda que la ha afectado”, pero aclaró que de todos modos “retomará sus actividades habituales a partir del día de mañana (por hoy)”. El titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, adelantó que el acto oficial se postergó para la segunda semana de agosto. La jefa de Estado tenía previsto retomar ayer la actividad oficial para encabezar el acto por el 161º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, luego de dos días de reposo por recomendación médica por un cuadro de laringitis aguda. (DyN)

Larreta y Santilli descansan en las playas de Miami y brindan charlas

BUENOS AIRES.- Los flamantes jefe y vicejefe de Gobierno electos de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, decidieron tomar unos días de descanso en las playas de Miami antes de tener que asumir el próximo 10 de diciembre la jefatura porteña, y hasta aprovecharon su estadía para brindar una charla organizada por “Miami por el Cambio” para hablar del “futuro” del país. El actual jefe de gabinete porteño y su compañero de fórmula, el senador del PRO, viajaron a los Estados Unidos junto a sus familias, donde pudieron descansar tras la victoria en el ajustado balotaje porteño. A su vez, los dirigentes del PRO aprovecharon para reunirse con argentinos que habitan la Costa Oeste norteamericana invitados por la asociación “Argentinos en el exterior. Miami por el Cambio”, para exponer sobre la campaña electoral y la victoria del PRO en la Ciudad, como así también del “futuro” del país. (Télam).

Menem y Bolocco, imputados por un piso de Palermo donde vivió Fariña

BUENOS AIRES.- El ex presidente Carlos Menem (foto) y su ex segunda esposa, Cecilia Bolocco, fueron imputados por la fiscalía por la supuesta propiedad y venta de un piso en el barrio porteño de Palermo, en el que vivieron Leonardo Fariña y Karina Jelinek. La imputación elaborada por el fiscal federal Jorge Di Lello incluye los delitos de “enriquecimiento ilícito” para el senador riojano y “lavado de dinero” y “encubrimiento” para la ex Miss Universo 1987. Además, el agente del Ministerio Público imputó por los mismos delitos que a Bolocco al ex director de la Casa de la Moneda y amigo de Menem, Armando Gostanián, a Jorge Manuel Fariña -padre de Leonardo Fariña-, Horacio Torre, Carlos Alduncín y Victor Gorini. El piso en cuestión, la planta 23 del edificio ubicado en avenida del Libertador 2423, en el exclusivo barrio porteño en que tiene sus sedes muchas embajadas, habría sido entregado por Menem a Bolocco por el acuerdo de división de bienes tras el divorcio y, luego, habría sido vendido a Fariña padre. En el requerimiento de la fiscalía figura una propuesta de medidas de prueba a la jueza de la causa, María Servini de Cubría, por ejemplo solicitar el folio completo de la unidad en cuestión al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires. (DyN)

Binner defendió a Mirtha Legrand, aunque no comparte una calificación

BUENOS AIRES.- El diputado nacional y líder del Partido Socialista, Hermes Binner, dijo que está contento por la distinción que le entregó a Mirtha Legrand en Santa Fe: “De mi parte, estoy conforme de haberla declarado embajadora cultural de la provincia. Mirtha siempre ha tenido una visión propositiva en su paso por Rosario”, expresó. Binner sostuvo que el título no le suma nada a la conductora, pero que sirve como elemento de reconciliación luego del conflicto que se generó tras sus dichos sobre el gobierno actual. Sin embargo, Binner aclaró que no comparte lo que dijo la conductora sobre Cristina Fernández. “No estamos de acuerdo con el término dictadura”, dijo en referencia a lo expresado por Legrand sobre el actual proceso político. Un legislador provincial del Frente para la Victoria presentó un proyecto para que la Legislatura derogue el decreto firmado en su momento por Binner, luego de que Legrand calificara en su programa televisivo de “dictadora” a la jefa del Estado. (parlamentario.com)

Rossi dice que la oposición busca frenar la integración latinoamericana

BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa de la Nación y precandidato a diputado al Parlasur por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que “los opositores buscan frenar el proceso de integración latinoamericana”, y señaló que “el Parlasur es fundamental para que haya más pluralidad en ese proceso de integración”. Añadió que “los integrantes de este cuerpo serán elegidos a través del voto directo, lo que fortalecerá su funcionamiento. El Parlasur no puede funcionar si un país no tiene representantes” y destacó que “a partir que todos los países elijan sus representantes en forma directa, va a agilizar el funcionamiento de la estructura parlamentaria, dejando de lado las negociaciones entre los distintos bloques políticos en las cámaras de diputados y senadores para ponerse de acuerdo”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios