Argentina se prueba ante Puerto Rico antes del debut en los Juegos Panamericanos

Argentina se prueba ante Puerto Rico antes del debut en los Juegos Panamericanos

Ambas selecciones juegan un amistoso. Santander será el asistente de Hernández.

LA PREVIA DEL AMISTOSO. Algunos jugadores de Argentina elongan en uno de los pasillos del complejo Ryerson.
FOTO TOMADA DE Twitter CABB ‏@cabboficial LA PREVIA DEL AMISTOSO. Algunos jugadores de Argentina elongan en uno de los pasillos del complejo Ryerson. FOTO TOMADA DE Twitter CABB ‏@cabboficial
20 Julio 2015

TORONTO.-  El seleccionado argentino de básquetbol masculino animará hoy por la tarde su último ensayo de preparación ante su par de Puerto Rico, antes de arrancar la competencia oficial en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, previsto para mañana.

El encuentro se desarrollará esta tarde y a puertas cerradas, ya en territorio canadiense, luego de que la delegación argentina arribara el sábado procedente de Houston, en donde diseñó una preparación de ocho días.

Publicidad

El equipo dirigido por Sergio Hernández (tendrá como asistente a Silvio Santander) llegó con la siguiente nómina: Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil), Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata), Nicolás Richotti (CB Canarias, España), Nicolás Brussino (Regatas Corrientes), Marcos Mata (Franca, Brasil) Patricio Garino (George Washington University, NCAA, Estados Unidos), Matías Bortolín (Atenas de Córdoba), Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata), Juan Manuel Torres (Atenas de Córdoba) y Marcos Delía (Obras) A ellos se les sumará el alero Federico Aguerre (Gimnasia Comodoro Rivadavia), quien sustituirá al lesionado Pablo Espinoza (Regatas Corrientes), afectado por un desgarro que lo marginó de la competencia continental.

En los Panamericanos, el conjunto Albiceleste competirá en el grupo B y arrancará su actuación ante México (martes 21, a las 14.30). Luego se medirá con Canadá (miércoles 22, a las 19) y República Dominicana (jueves 23, a las 11.30). En caso de clasificarse a los puestos por medalla, el equipo argentino animará semifinales y una eventual final los días viernes 24 y sábado 25, respectivamente. (Télam-especial)

Publicidad
Comentarios