"Relatos Salvajes" arrasó con los Premios Platino al cine Latinoamericano

"Relatos Salvajes" arrasó con los Premios Platino al cine Latinoamericano

La comedia negra argentina se llevó ocho estatuillas, entre ellas, la de Mejor Guión y Mejor Dirección.

FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.
18 Julio 2015
"Relatos Salvajes", la comedia negra dirigida por Damián Szifron, continua conquistando a la crítica. Esta noche coronó su exitosa trayectoria con ocho Premios Platino, entre ellos el de mejor película iberoamericana, llevándose 8 estatuillas, incluidas las de Mejor Guión y Mejor Dirección, informó DPA.

Szifron, tuvo que subir una y otra vez al escenario de Marbella (en el sur de España) desde que recogió la primera estatuilla por el guión de estas seis historias con un denominador común: sus protagonistas, expuestos a situaciones hostiles, se dejan llevar por la ira... con consecuencias imprevisibles.

"Al final me voy a quedar sin familia", bromeaba el joven realizador tras comenzar dedicando el premio a la memoria de su padre. "íGracias, gracias, gracias!", exclamó triunfante. Y no era para menos, pues este filme nominado al Oscar y coproducido por Pedro Almodóvar se llevó ocho de los diez premios a los que optaba.

Emocionada, Érica Rivas, que encarnaba a una cabreada novia en la gran pantalla, se alzó con el Platino a la mejor actriz y apenas pudo contener las lágrimas al agradecer el galardón. Por su parte, el español Óscar Jaenada fue coronado mejor actor por meterse en la piel de uno de los mitos del cine mexicano: Mario Moreno "Cantinflas".

Se trata de la segunda edición de estos galardones que nacieron el año pasado en Panamá con vocación de dialogar "cara a cara" con los Oscar y a los que ahora se presentaron un récord de 760 películas. Aquí, el único que estaría incómodo sería Donald Trump, dijeron muchos actores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios